Alaba, Kroos y Modric, en un entrenamiento del Real Madrid

Alaba, Kroos y Modric, en un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Alaba se apunta al Derbi entre Real Madrid y Atlético de la Copa del Rey

El austriaco se ha reincorporado a los entrenamientos. Carvajal, Hazard, Lucas Vázquez y Tchouaméni siguen al margen.

24 enero, 2023 17:59

El Real Madrid se enfrenta al Atlético este jueves, en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey 2022/2023. Al Derbi se apunta un nuevo nombre para Carlo Ancelotti. David Alaba se ha incorporado a los entrenamientos en Valdebebas.

El defensa austriaco lleva dos semanas trabajando al margen de sus compañeros. Cayó lesionado justo antes del viaje del equipo blanco a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España. Alaba disputó el partido completo frente al Villarreal de La Liga y fue después cuando el Real Madrid confirmó la lesión en el sóleo derecho.

Desde su lesión, el ex del Bayern Múnich se ha perdido cuatro partidos: los dos correspondientes a la Supercopa de España, el enfrentamiento de octavos de final de la Copa del Rey frente al Villarreal y el último encuentro liguero disputado el pasado fin de semana ante el Athletic Club.

Alaba, Militao, Camavinga y Vinicius, en el entrenamiento del Real Madrid

Alaba, Militao, Camavinga y Vinicius, en el entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Alaba ya está de vuelta y Ancelotti puede contar con él para los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. La incógnita es si el entrenador italiano le pondrá ya de inicio o le dará minutos a lo largo del partido para que vaya cogiendo rodaje de cara a las exigentes semanas que le vienen por delante al conjunto merengue.

En cuanto al resto de futbolistas blancos, comenzaron a trabajar en la Ciudad Real Madrid en el gimnasio, mientras los porteros llevaron a cabo trabajo específico. Después, ya ejercitándose sobre el césped, los jugadores combinaron rondos con series de carreras.

[Así es Soto Grado, el árbitro elegido para dirigir el Derbi de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid]

El entrenamiento de este martes continuó con ejercicios tácticos y de estrategia, para finalizar la sesión con los futbolistas disputando un partido en un campo de reducidas dimensiones. Alaba fue la nota positiva del día, pero cuatro jugadores siguieron trabajando en el interior de las instalaciones, estos son Carvajal, Lucas Vázquez, Tchoauméni y Hazard.

Alaba, en la 2022/2023

Antes de lesionarse, el defensa austriaco disputó un total de 23 partidos entre La Liga, la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa. En total, más de 1800 minutos, en los que marcó dos goles, uno en el campeonato doméstico y otro en la final de la Supercopa, y repartió tres asistencias, todas ellas en Liga, además de acumular, en esta última competición, tres tarjetas amarillas.