Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2022/2023

Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2022/2023 Reuters

Fútbol TOTY23

Bellingham elige su once ideal y hay mayoría del Real Madrid

La estrella del Borussia Dortmund y de la selección de Inglaterra ha escogido a los integrantes de su particular TOTY23.

26 enero, 2023 17:20

Jude Bellingham es uno de los futbolistas del momento. Cuajó un Mundial de Qatar sobresaliente y es uno de los jugadores más seguidos del planeta fútbol. Entre los clubes que le siguen la pista destacan el Paris Saint-Germain, los grandes de la Premier League y el Real Madrid.

Precisamente, se habla de que el Real Madrid es el gran favorito para hacerse con los servicios del centrocampista inglés. Y por esto llama la atención que a la hora de elaborar su once ideal para los TOTY23, haya presencia de jugadores blancos en su equipo.

Hasta cuatro jugadores del Real Madrid elige Bellingham para formar su equipo ideal. E incluso nombra a un quinto futbolista merengue y, justamente, tres de estos cinco a los que se refiere forman parte del centro del campo, línea que él llegaría a reforzar a partir de la próxima temporada 2023/2024.

En el vídeo publicado en los canales oficiales del Borussia Dortmund, se puede ver a Jude Bellingham formando su once ideal. En él, cuatro madridistas: Thibaut Courtois, Eder Militao, Fede Valverde y Luka Modric. A ellos se suma la especial mención que hace a Toni Kroos.

El internacional inglés destaca la figura de Courtois: "Estuve en la final de la Champions y Courtois lo salvó todo. Estuvo increíble". Además, revela su gran duda: si Valverde o Kroos. "Valverde es muy bueno. Escoger entre él y Kroos es muy difícil. Pero me inclino por Valverde, es un centrocampista muy fuerte".

El once de Bellingham

Además de estos cuatro futbolistas del Real Madrid, el centrocampista del Borussia Dortmund elige a otros siete jugadores que le llamaron especialmente la atención durante los últimos meses. No se incluye así mismo y puede parecer llamativo que tampoco escoja al actual Balón de Oro, a Karim Benzema.

[El Borussia Dortmund elige al sustituto de Jude Bellingham ante su próxima salida]

Así las cosas, el once ideal de Jude Bellingham para los TOTY23 lo formarían: Thibaut Courtois, en portería; Achraf Hakimi, Eder Militao, Virgil Van Dijk, Joao Cancelo, en defensa; Fede Valverde, Luka Modric, Kevin de Bruyne, en el centro del campo; y Leo Messi, Erling Haaland y Kylian Mbappé, en la delantera.