Vinicius felicita a Ceballos por su gol al Villarreal en Copa del Rey

Vinicius felicita a Ceballos por su gol al Villarreal en Copa del Rey Reuters

Fútbol VILLARREAL 2-3 REAL MADRID

El Real Madrid nunca muere: remonta al Villarreal en Copa del Rey con un colosal Ceballos

El equipo blanco perdía 2-0 al descanso, pero la entrada del centrocampista andaluz cambió el encuentro y suyo fue el definitivo 2-3 en el minuto 86.

19 enero, 2023 22:55

El Real Madrid es inmortal. Lo demostró en la pasada Champions y lo volvió a hacer contra el Villarreal en Copa del Rey. El equipo de Setién ganaba 0-2 al descanso, pero fue insuficiente tras una gran reacción del conjunto blanco liderada por un sobresaliente Dani Ceballos que fue clave en los tres goles de los de Ancelotti. [Narración y estadísticas: Villarreal 2-3 Real Madrid]

El andaluz salió y el partido cambió. Primero inventándose un pase espectacular para que Vinicius hiciera el 2-1 y después con un gran centro al área que terminó con el gol de Militao para empatar la eliminatoria. Un bello disparo de Ceballos cerró el círculo para poner el definitivo 2-3 en el luminoso. 

Si el centrocampista del Real Madrid fue el protagonista de la segunda mitad, Gerard Moreno fue el de la primera. Dos asistencias del delantero español sirvieron para que Capoue y Chukwueze pusieran al Villarreal con una renta que hubiera sido definitiva si enfrente no hubiera estado un equipo que viste de blanco.

Vinicius celebra con Benzema el gol ante el Villarreal.

Vinicius celebra con Benzema el gol ante el Villarreal. EFE

El Real Madrid mostró todo lo malo de su actual momento, pero también todo lo bueno que le llevó a ganar Liga y Champions la pasada temporada. Orgullo, corazón y casta para dar la vuelta a un partido muy difícil y evitar así la crisis tras la derrota en la Supercopa ante el Barcelona. El Real Madrid está vivo y en la Copa también lo está.

Los malos hábitos del Madrid

Ancelotti sabía que había mucho en juego en el Estadio de La Cerámica y por eso alineó a su mejor once posible, incluyendo a Courtois en la portería. A pesar de ello, el Real Madrid salió dormido y el Villarreal lo aprovechó para ponerse por delante ya en el minuto 4. 

El equipo de Setién convirtió un saque de banda en el 1-0. Balón al área que juega de espaldas Gerard Moreno para que aparezca Capoue ante la desidia de Kroos y la defensa blanca y fusile a Courtois. Golazo y el Real Madrid que mostraba los problemas que arrastra tras el Mundial nada más salir del túnel de vestuarios. 

El Villarreal continuó jugando cómodo, aunque Fede Valverde tuvo el empate tras una buena internada de Mendy por la izquierda. El uruguayo mandó la pelota alta en una ocasión muy clara para haber dado un giro a un encuentro que no pintaba bien para los de Ancelotti. 

Vinicius, con Albiol en el Villarreal-Real Madrid

Vinicius, con Albiol en el Villarreal-Real Madrid REUTERS

El conjunto amarillo bordaba el fútbol que ya le sirvió para ganar al Real Madrid en Liga. Yéremy Pino pudo hacer el segundo para el Villarreal tras una gran jugada colectiva, pero Kroos incomodó lo suficiente al canario para que no acertara con su disparo. El equipo blanco lo intentaba, pero no encontraba la fórmula del gol.

Tampoco tenía suerte el Real Madrid porque, cuando lo hizo bien, se encontró con Pau Torres que evitó que un tiro de Rodrygo pusiera el empate en el marcador. Además, para más inri, Chukwueze logró el 2-0 antes del descanso tras otra gran asistencia de Gerard Moreno.

El nigeriano aprovechó un pase entre Militao y Mendy, y que Rüdiger habilita su posición para dar un golpe casi definitivo al Real Madrid. El gol se revisó en el VAR por un posible fuera de juego en el inicio de la jugada, pero finalmente se concedió aunque la imagen no aclaraba si existía o no. Es más, sí que parecía que estuviera en posición ilegal Chukwueze. 

Ceballos fue la estrella

Gil Manzano también desesperó al equipo blanco con su doble vara de medir a la hora de pitar las faltas. Todo pintaba mal para un Real Madrid que intentó creer en la remontada en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, esto no sucedió hasta que Ceballos y Asensio entraron por Kroos y Rodrygo.

Dani Ceballos marca el gol definitivo para el Real Madrid.

Dani Ceballos marca el gol definitivo para el Real Madrid. REUTERS

Fue, precisamente, Ceballos el que filtró un buen balón para que Vinicius hiciera el 2-1 en el minuto 57 y el Real Madrid se agarrara a ese hilo de vida que tantas veces ha sido el principio de sus grandes remontadas. Ancelotti aprovechó la celebración del tanto para recriminar algo a Rodrygo en el banquillo. Alta tensión dentro y fuera del terreno de juego de La Cerámica. 

El Real Madrid encerró al Villarreal y comenzó a oler sangre como buen depredador que es. Ceballos ponía garra y también buenos pases al área. Fue un centro suyo el que dio lugar al 2-2 en el minuto 70. Remate de cabeza de Benzema que saca bien abajo Jorgensen, pero que Militao empuja a la red en boca de gol. 

No se conformó el Real Madrid con haber conseguido el empate, quería la victoria sin especular con la prórroga o los penaltis. Ceballos se convirtió en el faro del equipo blanco y todo pasaba por sus pies. El andaluz estaba viviendo su gran noche y la rendondeó con el 2-3 tras un tiro que, en realidad, fue un pase a la red en el minuto 86.

El equipo de Ancelotti completó así su gran remontada. Del 2-0 al 2-3 en 45 minutos. Otro milagro del Real Madrid que evita la crisis y estará en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey junto a FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Osasuna, Real Sociedad y Athletic Club. 

Villarreal 2 - 3 Real Madrid

Villarreal: Jorgensen; Foyth (Mandi, m.53), Pau, Albiol (Cuenca, m.46), Alberto Moreno; Capoue, Parejo, Baena; Chukwueze, Yeremy Pino (Morales, m.68) y Gerard Moreno.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rudiger, Mendy; Valverde, Kroos (Ceballos, m.56), Camavinga; Rodrygo (Asensio, m.56), Vinicius y Benzema.

Goles: 1-0, m.4: Capoue. 2-0, m.42: Chukwueze. 2-1, m.57: Vinicius. 2-2, m.70: Militao. 2-3, m.87: Ceballos.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Capoue, Baena, Torres, Parejo y Reina, por parte de los locales; y a Camavinga, Valverde, Vinicius y Rüdiger, de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de la Cerámica ante 20.124 espectadores.