Fabio Carvalho celebra un gol con el Fulham.

Fabio Carvalho celebra un gol con el Fulham. Jonathan Brady / PA Wire / dpa

Fútbol PREMIER LEAGUE

El Liverpool FC hace un fichaje antes de la final de la Champions League: llega Fabio Carvalho

El jugador de fútbol de 19 años que pertenecía al Fulham firmará con el equipo inglés ha marcado 10 goles y repartido ocho asistencias este año.

23 mayo, 2022 14:37

Noticias relacionadas

El Liverpool FC ha realizado su primer fichaje del verano antes de la final de la Champions League ante el Real Madrid tras confirmar la llegada de Fabio Carvalho procedente del Fulham. El joven portugués de 19 años se convertirá oficialmente en jugador de los Reds cuando se abra la ventana de transferencia el 1 de julio después de haber firmado un preacuerdo para mudarse a Anfield. A pesar de que acababa contrato, en Inglaterra informan de que ha pagado algo menos de seis millones de euros para hacerse con sus servicios.

Además, el acuerdo al que llegaron el Fulham y el Liverpool incluye complementos que podrían aumentar el costo final en otros tres millones de euros, así como un porcentaje del 20% del dinero que ingresen por una futura venta. Esta contratación es similar a la que hicieron para conseguir a Harvey Elliott hace tres años, un movimiento que provocó que las relaciones entre los dos clubes se tensaran llegando incluso a los tribunales.

El Liverpool acordó el trato con Fulham por Carvalho poco después de que se cerrara el mercado de fichajes de invierno. Los Reds acordaron que el joven futbolista siguiera en el equipo que ha conseguido el ascenso a la Premier League hasta el final de la temporada para no frenar su progresión. Con el director deportivo, Michael Edwards, y su reemplazo inminente, Julian Ward, liderando las negociaciones junto con el presidente de Fenway Sports Group, Mike Gordon, la entidad británica se hizo con esta promesa del fútbol.

Carvalho es internacional Sub21 con Portugal, aunque también tiene la nacionalidad inglesa, y ha pasado siete años desarrollándose en el Fulham. Es por lo que tiene la condición de canterano del equipo británico, algo que favorece al equipo inglés de cara a no tener problemas en Europa. El centrocampista ha impresionado a Jurgen Klopp y a su cuerpo técnico con su versatilidad. Irrumpió en el primer equipo de la entidad de Londres la temporada pasada antes de convertirse en un titular habitual en la 2021/2022.

Su nombre fue relacionado también con el Real Madrid. Marco Silva, técnico del Fulham, pidió al jugador que hiciera público su futuro lo antes posible para evitar los rumores a lo largo de la campaña liguera. "Tiene que decidir lo que quiere para su futuro lo antes posible, porque ahora es importante que no se perturbe durante este periodo", indicó en los meses de invierno. 

Desde Londres lamentan haberse desprendido de una de sus grandes promesas. "Fabio es un gran talento e hicimos todo lo que pudimos para asegurarlo aquí con un contrato más largo para que pudiera jugar en la Premier League con el Fulham. Eso no resultó posible, pero pudimos mantenerlo por el resto de la campaña ganadora del Campeonato y por eso sé que nuestros fanáticos siempre lo recordarán con mucho cariño", explica el propietario del Fulham, Tony Khan

[Más información: Qué oculta Boris Johnson sobre la compra del Newcastle: el Gobierno no aclara supuestas presiones]