Thiago Alcántara, junto a Jurgen Klopp.

Thiago Alcántara, junto a Jurgen Klopp. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Thiago enciende las alarmas en el Liverpool con una lesión a seis días de la final de la Champions

El jugador de fútbol español se retiró del partido por el título de la Premier League ante el Wolverhampton antes de llegar al descanso del choque.

22 mayo, 2022 18:13

Noticias relacionadas

Se encienden las alarmas en el Liverpool FC. Thiago Alcántara podría sufrir una lesión que le impida jugar la final de la Champions League ante el Real Madrid. El español no pudo terminar la primera parte del partido frente al Wolverhampton, en el cierre de la Premier League. A seis días del partido en París, se tuvo que retirar con problemas musculares. El centrocampista, visiblemente contrariado, enfiló el túnel de vestuarios andando pero con molestias y sin esperar a que Jürgen Klopp realizara ninguna sustitución.

Por si fuera poco, el Liverpool no pudo ganar la Premier tampoco. El Manchester City remontó un 0-2 al Aston Villa en cinco minutos y se llevó su cuarto título liguero en los últimos cinco años. Los de Pep Guardiola coquetearon con el desastre durante 75 minutos, perdiendo por los goles de Matt Cash y Philippe Coutinho. Mientras tanto, el esfuerzo de los de Klopp fue en vano y les costó cumplir con su parte ya que tuvo que remontar al Wolverhampton un tempranero gol para vencer por 3-1.

Con 1-1 en el marcador se marchaba del partido justo antes de que el árbitro pitara el descanso. Tan rápido se marchó y tan cerca del final de la primera parte estaba el tiempo que Milner no entró hasta la segunda mitad. Thiago, que asistió a Mané de tacón en el tanto que ponía el empate en el choque, se unía a los futbolistas que tiene Klopp 'tocados' y lesionados.

Thiago Alcántara, en el banquillo.

Thiago Alcántara, en el banquillo.

Salah y Van Dijk estuvieron en el banquillo frente a los Wolves, con el egipcio entrando en la segunda mitad. Fabinho y Joe Gomez no entraron en la convocatoria. Demasiadas dudas antes de la final de la Champions ante el Real Madrid en París.Thiago es seria duda para en encuentro en el Stade de France, el próximo 28 de mayo. Quedan solo seis días para el duelo ante el Real Madrid y hay hasta cinco jugadores que no llegarán al 100%.

[Más información: Guardiola: "Ganar la Premier es más difícil que la Champions League"]