Los jugadores del Real Madrid felicitan a Marco Asensio por su gol a Osasuna

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Marco Asensio por su gol a Osasuna Reuters

Fútbol OSASUNA 1-3 REAL MADRID

El plan B de Ancelotti funciona ante Osasuna y el Real Madrid sigue acercándose al alirón

Aunque Sergio Herrera paró dos penaltis a Karim Benzema, los de Carlo Ancelotti salen de El Sadar tres puntos más cerca del título de La Liga. (1-3)

20 abril, 2022 23:25

El Real Madrid está tres puntos más cerca del título de La Liga. Los de Carlo Ancelotti superaron el trámite difícil que siempre supone visitar El Sadar y venció a Osasuna con goles de David AlabaMarco Asensio y Lucas Vázquez. La diferencia pudo ser mayor si Karim Benzema hubiera atinado alguno de los dos penaltis que lanzó y que Sergio Herrera atajó con mucho mérito. El austriaco dio el susto al irse sustituido al descanso con molestias en el aductor derecho. Ante Budimir marcó para los locales. [Narración y estadísticas: Osasuna 1-3 Real Madrid]

Los blancos afrontaban este partido con varias bajas y un centro del campo completamente inédito. Aunque se notó en ocasiones la falta de química, Dani Ceballos, la gran novedad, lideró de forma notable el juego de los merengues. Camavinga, lastrado desde los primeros minutos por una tarjeta amarilla irrisoria, y Fede Valverde volvieron a demostrar que el futuro de la medular en Concha Espina está más que asegurado. El andaluz se está ganando una oportunidad.

Pero el jugador diferencial fue Rodrygo Goes. El brasileño sigue mejorando su versión después de las dos últimas actuaciones notables que acumulaba. Con desborde y creando peligro, fue el mejor sobre el campo. Le faltó el gol, que este miércoles encontraron Alaba y Asensio. El austriaco sumó el segundo en Liga a la salida de un córner, siendo el más listo en el área para capturar un rebote. También lo hizo el balear tras una buena jugada colectiva.

Entre ambos tantos y justo después del primero, Budimir se encargó de mantener una igualada en el marcador que Osasuna solo pudo aguantar hasta justo antes del descanso. Eso sí, en el partido estuvieron hasta el final gracias a las intervenciones de un portero que sigue llamando a las puertas de la Selección. Herrera intervino en los dos penaltis que lanzó Benzema. Antes, podía haber lanzado otro si De Burgos Bengoetxea hubiera señalado el que le hicieron a Rodrygo con 0-0 en el marcador.

El plan B

Ancelotti partió con un equipo en el que Benzema sigue siendo intocable, pero en el que se rodeaba de jugadores poco habituales. Encontraba a Rodrygo jugando por la izquierda, una compañía inusual. En la derecha estaba un Asensio al que en las últimas fechas le habían pasado el brasileño y Fede Valverde. El balear estuvo activo, encontró el gol y nada más. En la otra banda había un jugador que estaba llamando mucho más la atención que él.

Quizá para lo que sí sirvió este encuentro al técnico italiano es para saber que hay vida más allá de la 'CMK'. Ceballos hizo un gran partido, aunque no sea un jugador con el que el Real Madrid tenga un futuro asegurado. Sí lo tienen tanto un Camavinga que este miércoles hizo de pivote, una posición que le restringe, y un Fede Valverde que volvió a dar seguridad a todo el equipo. Si bien estuvieron un tanto endebles atrás, los de Ancelotti fueron eficientes para conseguir los tres puntos.

Dani Ceballos, durante el partido frente a Osasuna

Dani Ceballos, durante el partido frente a Osasuna Reuters

Las cuentas están claras. A falta de que el Barça juegue tanto este jueves como el domingo su partido aplazado, los merengues siguen pudiendo ser incluso campeones la próxima jornada. En el Wanda Metropolitano el Real Madrid tendría más opciones ya que la anterior opción depende de debacles de todos sus rivales. Carlo Ancelotti y su plantilla volvieron a demostrar que han sido el mejor equipo en la competición esta temporada y la Cibeles puede empezar a pensar en engalanarse.

Osasuna 1-3 Real Madrid

Osasuna: Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Cote (Barja, min. 68), Moncayola, Javi Martínez (Oier, min. 68), Darko (Roberto Torres, min. 79), Rubén García (Manu Sánchez, min. 46); Budimir, Chimy Ávila (Barbero, min. 86).

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba (Carvajal, min. 46), Nacho; Valverde, Camavinga (Isco, min. 73), Ceballos (Kroos, min. 71); Asensio, Benzema, Rodrygo (Vini Jr, min. 90).

Goles: Alaba 0-1 (min. 12), Budimir 1-1 (min. 13), Asensio 1-2 (min. 45+1), Lucas Vázquez 1-3 (min. 90+5).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco), asistido por Díaz Pérez Del Palomar y Nuñez Fernández. Por parte de Osasuna saco amarilla a Darko. Por parte visitante a Camavinga, Militao, Nacho.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 21.360 espectadores.