Carlo Ancelotti, junto a Davide, en el banquillo de El Sadar

Carlo Ancelotti, junto a Davide, en el banquillo de El Sadar Reuters

Fútbol Osasuna 1-3 Real Madrid

Carlo Ancelotti: "Lo de David Alaba no parece nada importante"

El combinado merengue se impuso a los de Arrasate en un partido muy igualado pero donde las rotaciones funcionaron en el Real Madrid.

20 abril, 2022 23:29

Noticias relacionadas

El Real Madrid logró los tres puntos en El Sadar tras imponerse a un combativo Osasuna. El conjunto navarro empató muy rápidamente y metió a su público en el partido. Sin embargo, ni el buen ambiente del estadio ni la buena táctica defensiva marcada por los locales sirvió para desestabilizar al cuadro de Carlo Ancelotti. El italiano, tras tres puntos más fundamentales, atiende a los medios de comunicación.

El entrenador italiano tuvo que rotar a gran parte del equipo con el objetivo de dar descanso a sus jugadores. Una decisión arriesgada teniendo en cuenta que esta temporada no ha cambiado en exceso al equipo, pero que tuvo el resultado esperado. Ancelotti acertó con su once inicial de rotaciones y el Real Madrid venció sin demasiados apuros pese a perdonar dos penaltis.

David Alaba adelantó al Real Madrid en una jugada a balón parado. Aunque Budimir reaccionó rápido, el equipo blanco supo imponerse. Sería Marco Asensio, ya en los segundos 45 minutos, quien aprovechara una jugada iniciada por Camavinga y alargada por Ceballos en el área. El rechace cayó a pies del balear y el balón se fue al fondo de la red.

El Real Madrid perdonó dos penaltis en la segunda parte. Ambos los tiró Benzema. Ambos los paró Herrera. Pese a todo, el conjunto merengue sigue ganando, líder de La Liga y acercándose al alirón. Ancelotti y su gestión continúan dando resultados.

Alaba

"Los que han jugado hoy estaban bien. Lo de Alaba no parece nada importante. Le molestaba el abductor. Estaba bien, no era un riesgo. Los jugadores que no estaban al 100% no los puse en el campo. Todos han cumplido, me ha gustado mucho el partido".

Benzema

"Parecía que si había otro penalti lo tiraba él. Quien lanza penaltis los falla. Ha hecho un partido extraordinario aunque no haya marcado. Ha jugado muy bien por el equipo y para el equipo".

Título

"Contemplamos preparar bien el próximo partido que es la semifinal de la Champions. Después a ver qué pasa. Necesitamos ganar. Estamos focalizados en el partido de semifinales y llegamos creo en una buena dinámica. El equipo tiene compromiso. Quiero destacar el partido de Dani Ceballos, que ha hecho un partido muy bueno y merecía los minutos".

Calculadora

"Es muy claro. Hay que preparar a tope la semifinal y focalizarnos ahí. Luego haremos las cuentas de lo que ha pasado en La Liga y de cara a los últimos partidos".

Camavinga

"Para él, estos partidos son una buena experiencia. Tuvo una amarilla muy pronto. Después ha jugado bien. Ha cambiado su actitud, ha sido más atento, ha estado más concentrado para evitar problemas. Lo ha hecho bien".

[Más información - Rubiales se defiende: "Son una mafia, sólo temo que me metan un saco de cocaína en el coche"]