Enrique Cerezo en el Wanda Metropolitano

Enrique Cerezo en el Wanda Metropolitano Europa Press

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Enrique Cerezo, tras la polémica Piqué - Rubiales: "Intentaremos cobrar más si vamos a la Supercopa"

El presidente del Atlético de Madrid habla también para valorar la situación tan complicada que se ha destapado en el fútbol español estos días. 

20 abril, 2022 16:37

Noticias relacionadas

El asunto de la Supercopa y las negociaciones entre Luis Rubiales y Gerard Piqué han levantado un una enorme polvareda en el fútbol español. Hay quienes consideran que existe un conflicto de intereses en el hecho de negociar comisiones, el reparto de premios y pagos a otros equipos y dónde y cómo celebrar una competición con un club de un equipo que participa en la misma y que a su vez es dueño de un equipo. 

El jugador del club azulgrana ha quedado señalado, pero más lo ha hecho el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, quien ha tenido que salir esta misma mañana a dar explicaciones después de todo el revuelo que se ha generado. Algunas de ellas no han quedado muy claras, pero lo cierto es que Luis Rubiales ha podido dar su versión en compañía de su secretario general. 

El asunto de la Supercopa de España ha provocado fricciones con algunos clubes que se han sentido perjudicados en esos repartos de los que hablaban tanto Luis Rubiales como Gerard Piqué. El equipo que mayor perjuicio sintió en los repartos económicos establecidos en la disputa de la Supercopa fue el Valencia, quien ya denunció en su día esta situación y que no consiguió obtener ninguna mejora. 

Luis Rubiales explica en rueda de prensa el caso Supercopa de España y su relación con Gerard Piqué

Luis Rubiales explica en rueda de prensa el caso Supercopa de España y su relación con Gerard Piqué EFE

Las quejas del Atleti

Ahora, uno de los clubes que se ha quejado ha sido el Atlético de Madrid, que lo ha hecho por boca de su presidente y una de las personas más importantes de la entidad colchonera. Enrique Cerezo ha asegurado que si consiguen ir a disputar el trofeo que se juega en el mes de enero en Arabia Saudí, intentarán sacar el mayor dinero posible para equipararse al resto de conjuntos que cobran más que ellos. 

"Intentaremos cobrar más si vamos el próximo año a la Supercopa", aseguraba Cerezo en la Cadena SER. Sin embargo, estas palabras contrastan con las ofrecidas por parte del máximo dirigente de la Real Federación Española de Fútbol, quien en sus explicaciones de esta misma mañana ha asegurado en primer lugar que el Atlético de Madrid estaba al tanto de los movimientos y que "Miguel Ángel Gil estaba encantado".

Miguel Ángel Gil Marín.

Miguel Ángel Gil Marín. REUTERS

Aun así, ha reconocido que si alguien del club lee las informaciones que se han publicado, es normal que no estén contentos, pero que la realidad es que no son ciertas bajo su criterio las informaciones aportadas. El 'Cholo' Simeone ya se quejó de esto y para él ha sido la respuesta ofrecida por Luis Rubiales durante el acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas: "Si hubiera leído en su situación lo que se ha publicado, lo entiendo. Lo admiro mucho".

Rubiales hacía referencia a estas palabras dejadas por el entrenador argentino después de que salieran las primeras informaciones relacionadas con el tema: "Está claro que, a partir de las informaciones, no hay duda de que económicamente, por lo que sale, se favorecería más la RFEF si van Madrid y Barcelona y ante eso lo tendrá que explicar mejor y estaríamos todos más tranquilos. Conviene que vayan Barcelona y Real Madrid, no es muy difícil entenderlo".

[Más información: Rubiales se defiende: "Son una mafia, sólo temo que me metan un saco de cocaína en el coche"]