Causeur durante el duelo entre Real Madrid - Maccabi de la Euroliga

Causeur durante el duelo entre Real Madrid - Maccabi de la Euroliga EFE

Baloncesto Real Madrid 84-74 Maccabi

El Real Madrid luce, vuelve a ser el de siempre y se adelanta al Maccabi en el playoff de Euroliga

El equipo de Pablo Laso recuperó el acierto en el triple y se pone con 1-0 en la eliminatoria de playoffs de la Euroliga ante Maccabi (84-74).

20 abril, 2022 22:57

Triunfo clave del Real Madrid ante el Maccabi en el primer partido de los playoffs de la Euroliga. El conjunto de Pablo Laso se impuso en una noche donde por momentos se vio al equipo de antes. El triple fue clave para el cuadro local, que supo plantar cara a Wilbekin. En plena crisis, la victoria supo a gloria.[Narración y estadísticas: Real Madrid 84-74 Maccabi].

El equipo merengue llegaba con buenas sensaciones por el triunfo en Liga Endesa ante Bregoán. Pero, en parte, también existía cierto medio a que la afición macabea conquistara el WiZink Center y diera el factor cancha a los de Tel Aviv. Los mensajes previos que advertían de un Camp Nou 2.0 no llegaron a cumplirse y, aunque sin un ambiente para el recuerdo, el Real Madrid pudo volver a ser el de antes.

El combinado blanco se gustó desde el inicio. Muy fuertes en defensa y rápidos en ataque. Esas ofensivas en estático que debían resolverse con una mandarina sobre la bocina dejaron espacio a un buen juego de bloqueos y de pases rápidos. Los chicos de Laso se llevaron el primer cuarto por un 25-19 que resultaba incluso poco. Ganaron el segundo por 22-19. Y tras empatar en el cuarto, se hicieron con el último gracias al 19-18.

El Real Madrid, que se reencontró con el acierto en el triple -terminó con más de 50% de acierto-, supo dejarse guiar por un Williams-Goss fundamental con 11 puntos y ocho asistencias para 15 créditos de valoración. Yabusele con 15 puntos y Causeur con 20 fueron los mejores del encuentro.

El combinado de Pablo Laso salió fuerte y seguro. Una de las claves estaba en parar a Wilbekin. Y, aunque costó, se logró contrarrestar su potencial en ataque. Tanto que los madridistas se fueron con un 11-6 de salida gracias a las buenas defensas en la pintura ante Zizic y al acierto en las transiciones en ataque de Causeur y Yabusele. ¡Hasta un alley-oop dejaron ver los jugadores del Real Madrid!

El acierto sorprendía. Pero, a la vez, recordaba los mejores tiempos de un equipo que últimamente se ha enfrentado a una crisis inédita en su historia reciente. Tras cuatro minutos, la ventaja continuaba a favor de los merengues con Williams-Goss como referencia a la hora de ordenar el ataque. Todo salía. Incluso los triples que tanto costaban en pasadas semanas. Abalde llegó a poner al Madrid con 20-14, pero una reacción final de Maccabi y un triple de Rudy cerraron el cuarto con el 25-19.

La salida al segundo cuarto apenas cambió el plan del Real Madrid. Todo lo contrario, pues los de Laso incidieron en ese movimiento de balón rápido para dejar a Alberto Abalde con opción de atacar el perímetro. Él estableció el 28-20 gracias a su acierto y ayudándose de un Poirier atravesando muy buenos minutos. Solo un bajón defensivo dio vida a los israelís, que estrecharon el marcador hasta el 31-27 tras una mala defensa de Randolph.

Laso paró el encuentro. Y la reacción visitante fue empatar a 34 con un triple de DiBartolomeo. Por suerte para la hinchada merengue, Causeur volvió a replicar desde el perímetro y Hanga reafirmó las buenas sensaciones para disparar el partido al 43-34. El Real Madrid, acomodado en el parqué y evitando una desconexión que había preocupado en otros encuentros, se fue a vestuarios con el 47-38.

El Madrid huele a Europa

La segunda parte del Real Madrid no fue la mejor. Puede que tampoco, en otros tiempos, la esperada. Sin embargo, con el historial reciente del equipo sí que era suficiente para aprobar la actuación de los de Pablo Laso. El conjunto blanco logró mantener la superioridad y ni en sus peores momentos permitió que Maccabi le diera la vuelta al marcador.

Wilbekin apretó para romper la defensa madridista. Pero su aportación era insuficiente si no encontraba un apoyo entre sus compañeros. Como mucho maquillaba el +10 que el Real Madrid se empeñó en establecer como distancia de seguridad. Reynolds probó a meter miedo, pero Yabusele y Causeur fortalecieron la combinación francesa para que los de Laso se aferraran a un 65-56 muy optimista.

El Real Madrid solo podía decir adiós a la victoria con un desastre. Y ese descalabro que se pudo ver en el duelo ante el Bayern no hizo acto de presencia en este primer partido del playoff.

Rudy y de nuevo Yabusele continuaron con su buen porcentaje desde el triple. Y pese a que Maccabi llegó a ponerse a apenas cinco minutos, el Real Madrid nunca perdió los nervios. Williams-Goss y una aportación coral con Tavares o Hanga pusieron al equipo merengue con 1-0 en la eliminatoria. El viernes habrá segundo partido y una 'final' anticipada para ir a La Mano de Elías sin tanta presión.

Real Madrid 84-74 Maccabi

Real Madrid: Williams-Goss (11), Causeur (20), Hanga (11), Tavares (4) y Yabusele (15) -equipo inicial-, Randolph (3), Rudy Fernández (12), Abalde (6), Poirier (2), Llull y Taylor. 

Maccabi: Wilbekin (20), Evans (5), Williams (2), Nunnally (11) y Zizic (2) -equipo incial-, Caloiaro (5), Reynolds (10), Sorkin (12), Dibartolomeo (5), Thomas (2) y Ziv.

Parciales25-19 | 22-19 | 18-18 | 19-18

Arbitros: Luigi Lamonica (ITA), Gytis Vilius (LIT) y Fernando Rocha (POR). Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de Playoff entre Real Madrid y Maccabi, al mejor de cinco, disputado en el Palacio de Deporte (WiZink Center) de Madrid ante unos 9.000 espectadores