Fede Valverde se abraza con Ancelotti

Fede Valverde se abraza con Ancelotti EFE

Fútbol EL CLÁSICO

Carlo Ancelotti cambia su ataque para El Clásico: el once del Real Madrid contra el FC Barcelona

La baja de Karim Benzema marca la alineación oficial del equipo local en el Santiago Bernabéu para el partido de este domingo a las 21:00 horas.

20 marzo, 2022 19:05

Carlo Ancelotti no lo ha tenido fácil para plantar un once titular realmente competitivo ya que tiene dos bajas que son fundamentales. La primera de ellas es la de Karim Benzema y la segunda es la de Ferland Mendy. El Real Madrid afronta este domingo un partido muy importante. La jornada 29 de La Liga le ha deparado un duelo trascendental contra su máximo rival, el FC Barcelona. Los azulgranas están más abajo en la clasificación de lo que suele ser habitual a 15 puntos de los blancos.

Aún así, el equipo de Xavi Hernández viene en clara línea ascendente a pesar de que han vivido dos sustos casi consecutivos en Europa League. En primer lugar, con su empate a cero en casa contra el Galatasaray y en segundo lugar su victoria por la mínima en Turquía gracias a un gol de Pedri que le dio el pase a los cuartos de final. Ancelotti ha tenido que idear un plan para hacer frente a los catalanes que llegan en bastante buena racha.

Mientras el Real Madrid vive en un oasis de paz en el liderato de la tabla, los azulgranas están inmersos en la batalla con Sevilla, Atlético de Madrid, Betis, Real Sociedad o Villarreal. Esa tranquilidad se ve alterada por las bajas. Benzema, cuando parecía que se iba a recuperar a tiempo de las molestias que sintió ante el Mallorca, no ha llegado a esta disponible para el duelo contra los azulgranas. La otra gran baja es Mendy, que también arrastra problemas musculares.

La baja en la punta de ataque será cubierta por Fede Valverde. El habitual centrocampista del Real Madrid jugará en la banda derecha pudiendo convertir al equipo en un 4-4-2 o en un 4-3-3. En el ataque, Vinicius, que es indiscutible y que debería ser el líder del equipo, y Rodrygo flotarán repartiéndose las bandas y la punta del equipo.

El mediocampo se presenta con menos dudas para Ancelotti ya que sus tres hombres de confianza están totalmente recuperados y sin sanciones. Por ello, Casemiro hará de ancla del equipo y Toni Kroos y Luka Modric ejercerán de volantes y creadores de juego en el interior. Una tripleta que es conocida ya por todos los madridistas. Alternativas como Eduardo Camavinga tendrán que esperar su momento.

Para la defensa, el lugar de Mendy estará Nacho, un recurso que ya utilizó el italiano contra el PSG. El canterano tendrá en la banda contraria a Dani Carvajal mientras que Alaba y Militao serán la pareja de centrales habituales. Y en portería, Thibaut Courtois.

El once del Barça

El FC Barcelona se la juega más que nunca en este Clásico. El conjunto azulgrana llega en una situación delicada al choque contra el Real Madrid, ya que lo habitual es que ambos equipos estuvieran peleando por La Liga. Sin embargo, los de Xavi Hernández están a 15 puntos del líder y ahora mismo pelean por entrar en Champions.

Por ello, el FC Barcelona se espera que salga al Santiago Bernabéu con: Marc-André ter Stegen; Ronald Araújo, Gerard Piqué, Eric García, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Pedri González; Ousmane Dembélé, Pierre-Emerick Aubameyang, Ferran Torres.