Iker Casillas en la presentación del proyecto SportsBoostHub

Iker Casillas en la presentación del proyecto SportsBoostHub

Fútbol REAL MADRID

Casillas: "En el Real Madrid se están haciendo muy bien las cosas, hay un equipo joven y talentoso"

El exportero del equipo blanco habló sobre la actualidad del club tras participar en la presentación de una aceleradora de startups deportivas.

1 octubre, 2021 17:07

Noticias relacionadas

Iker Casillas se encuentra ahora más apartado del mundo del fútbol que nunca. A pesar de que ocupa una función muy importante dentro de la Fundación del Real Madrid, la leyenda del club blanco ya no tiene un contacto tan estrecho con la pelota como en alguna de sus anteriores etapas, como cuando intentó convertirse en el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Ahora, además de formar parte del organigrama del club blanco también está inmerso en otros proyectos como el que acaba de presentar. Se trata de Sportboost, una nueva aceleradora de startups en el mundo del deporte en colaboración con ESIC y LaLiga

En el acto de presentación de dicho proyecto, Iker también tuvo tiempo para responder alguna pregunta sobre el Real Madrid y el excancerbero se mostró muy franco y satisfecho con la imagen que está dejando el equipo hasta ahora: "Yo al Madrid lo veo bien. Estamos en octubre y acabamos de empezar. Creo que se están haciendo muy bien las cosas". 

Casillas está satisfecho con lo que han hecho los chicos de Ancelotti hasta el momento a pesar de haber cosechado dos malos resultados de forma consecutiva, un empate en Liga contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu y una dolorosa derrota en Champions, también en el feudo blanco, frente al Sheriff.

Sin embargo, Iker confía en un equipo al que ve un gran talento y en el que tiene puestas muchas esperanzas debido a su juventud: "Es un equipo muy joven, con talento y un entrenador que conoce la casa, pero que tiene que amoldarse a un equipo". Casillas confía en nombres como Miguel Gutiérrez, Vinicius, Rodrygo o Fede Valverde, cada vez más habituales en el once. 

Además, cree que la llegada del técnico italiano ha sido buena y que encontrará la manera de tener al equipo enchufado en el tramo decisivo del curso: "Carlo estuvo con nosotros hace seis o siete años y, evidentemente, el equipo ha cambiado mucho en esos años. Pero yo creo que con su mano y su buen hacer va a lograr que el equipo y el club estén peleando por todas las competiciones en el mes de marzo o abril".

El proyecto de Iker

El portero también habló sobre su nuevo proyecto, el que ha presentado bajo una gran ilusión y con el compromiso de seguir haciendo crecer al deporte en todas su vertientes: Siempre he tenido una cosa clara: "Ayudar a jóvenes y poner mi granito de arena para apoyar el emprendimiento. Hay mucho talento y merece oportunidades, por eso hoy, presentamos SportsBoostHug, una aceleradora e incubadora de startups del ámbito deportivo".

"Me gustan las personas con proyectos, con ideas, y buscamos ayudar a las personas en un momento especialmente delicado para la empleabilidad. ¡Construye con nosotros el futuro del deporte! ¡Seguimos!".

[Más información: La sorpresa que se llevó el Sheriff con los jugadores del Real Madrid: "Me impresionó Hazard..."]