Ferland Mendy, durante un entrenamiento del Real Madrid

Ferland Mendy, durante un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Mendy tendrá que esperar para volver: vuelve a entrenar en solitario

Tras varias sesiones con sus compañeros, Ferland Mendy volvió este viernes al gimnasio y, por tanto, se complica su presencia contra el Espanyol.

1 octubre, 2021 14:32

El francés Ferland Mendy sigue intentando poner fin a su calvario de problemas físicos, que arrastra desde el pasado 5 de mayo, y tras completar el entrenamiento de ayer jueves al mismo ritmo que sus compañeros, este viernes se ejercitó en solitario sobre el césped en la segunda sesión preparatoria para la visita al Espanyol, el próximo domingo.

Aquel día, fecha en la que el Real Madrid fue eliminado de la Champions League por el Chelsea, en semifinales, sufrió un problema en la tibia que ha derivado en otras molestias musculares que le han impedido volver a jugar al fútbol desde entonces; y el objetivo es que lo haga tras el parón de selecciones que arranca el próximo lunes.

Mendy compartió entrenamiento con el brasileño Marcelo. El también lateral izquierdo solo ha podido disputar dos minutos en lo que llevamos de temporada, en la victoria 5-2 frente al Celta de Vigo y, aunque no ha trascendido comunicado médico oficial, sufrió su segunda lesión del curso.

El resto de bajas

Por su parte, los españoles Dani Carvajal, quien sufre molestias musculares, también sin parte médico oficial, y Dani Ceballos, con problemas en el tobillo izquierdo desde el debut con España en los Juegos Olímpicos el pasado 22 de julio, trabajaron en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Real Madrid.

Carlo Ancelotti da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde su área técnica

Carlo Ancelotti da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde su área técnica REUTERS

Del otro futbolista que ocupa la enfermería, el galés Gareth Bale, el club no especificó nada en su página web.

El cuerpo técnico liderado por el italiano Carlo Ancelotti preparó un entrenamiento con mucho balón y en el que los futbolistas trabajaron la presión en campo rival, uno de los aspectos a mejorar del equipo en este inicio de temporada.

El Real Madrid volverá a ejercitarse mañana sábado en una sesión que comenzará a la misma hora que tendrá lugar el partido del domingo frente al Espanyol.