Reinier Jesús, en el encuentro frente a Bolivia

Reinier Jesús, en el encuentro frente a Bolivia Instagram (reinier.jesus)

Fútbol REAL MADRID

"Reinier es una de las grandes joyas del fútbol brasileño, como Rodrygo y Vinicius"

El talento brasileño está en camino tras cumplir su objetivo con Brasil en el Preolímpico y llegará pronto a Valdebebas.

14 febrero, 2020 21:18

Noticias relacionadas

El exfutbolista brasileño José Edmílson, que jugó cuatro años en el Barcelona, afirmó este viernes que el centrocampista Reinier, fichado en enero por el Real Madrid, es un "muy buen jugador", al mismo nivel que Rodrygo Goes, quien también milita en el club blanco.

"Reinier es muy buen jugador, lo pongo al nivel de Rodrygo en términos de formación. Es joven, pero ya jugó muchos partidos la temporada pasada" con el Flamengo, afirmó Edmílson en un evento de LaLiga en Sao Paulo.

El exjugador de Barcelona, Villarreal y Zaragoza, entre otros clubes, indicó que Reinier "es una de las grandes joyas del fútbol brasileño, como Rodrygo y Vinicius". Los tres brasileños han sido contratados por el Real Madrid en los últimos dos años y medio. Vinicius fue el primero en incorporarse a la primera plantilla, en 2018.

Reinier Jesus, contra Argentina en el Preolímpico

Reinier Jesus, contra Argentina en el Preolímpico EFE

La temporada siguiente fue el turno de Rodrygo y este año ha llegado Reinier, un media punta que viene de triunfar con la selección olímpica, clasificada para los Juegos de Tokio 2020, y que en el mundo del fútbol se le compara con Kaká por su estilo de juego.

"Reinier para mí es un gran jugador, tiene todo para que funcione. No sé personalmente cómo es su comportamiento. Rodrygo (también) es un gran jugador. De los tres, apostaría por Rodrygo porque conozco a sus padres y su familia", comentó el campeón del mundo en 2002.

Apuesta por la formación en Brasil

No obstante, Edmílson lamentó que en los últimos años solo hayan destacado tres jugadores en un país de 210 millones de habitantes como Brasil. Por ello, apostó por "continuar formando más", tanto "dentro como fuera del campo" porque el fútbol brasileño, en su opinión, "tiene todo para crecer en los próximos cinco, diez años".

Edmílson participó este viernes en un acto para promocionar "Bravo!", una iniciativa que ha reunido a cientos de jóvenes de entre 16 y 19 años de todas las regiones de Brasil y que será transmitida en televisión a través de un formato de telerrealidad.

LaLiga, apoyada por sus embajadores, entre los que figuran Cafú, Denílson, Zé Roberto, Luís Fabiano y Djalminha, es un actor fundamental en este proyecto, pues ha llevado a Brasil su metodología y equipo técnico para seleccionar a los adolescentes más talentosos.

Tras pasar por varias etapas, el grupo de jóvenes ganador viajará a España, donde realizará entrenamientos de alto rendimiento con técnicos de LaLiga y jugará partidos contra juveniles del torneo español.

[Más información: El Madrid mira al futuro: los jugadores que quieren ser los nuevos intocables]