Luka Modric y Martin Odegaard

Luka Modric y Martin Odegaard

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid no cierra las puertas de Miami a Modric: Odegaard será el sucesor y volverá en junio

En el club blanco ven al noruego como el relevo perfecto para el croata de 34 años y están decididos a que regrese este verano a las órdenes de Zidane. 

4 febrero, 2020 22:41

Noticias relacionadas

El Real Madrid se medirá a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey y uno de los grandes protagonistas de ese duelo en el Santiago Bernabéu será Martin Odegaard. El joven noruego, cedido por el club blanco, regresa a la que será su casa de nuevo a partir de junio de 2020.

En un principio, el préstamo del centrocampista a la Real Sociedad era por dos años y finalizaba en 2021. Sin embargo, el gran rendimiento de Odegaard y las buenas relaciones entre ambas entidades facilitan que la perla de 21 años pueda volver a mitad de dicho contrato. 

El Real Madrid podría evitar pagar la penalización por la rescisión prematura incluyendo la cesión de otro de sus jóvenes talentos: Kubo. El japonés, ahora en el Mallorca, parece destinado a ser el relevo de Odegaard en el equipo txuri-urdin.

A su vez en la entidad blanca ven al noruego como el futuro Modric. El croata de 34 años está cerca del final de su carrera y, aunque la primera idea era que compartieran vestuario un año, podría ceder el testigo a Odegaard el próximo verano.

Luka Modric supera la presión del Sevilla

Luka Modric supera la presión del Sevilla REUTERS

El motivo es que Modric tiene una oferta mareante del Inter de Miami, tal y como adelantó en exclusiva el diario MARCA. El nuevo equipo de David Beckham quiere que el Balón de Oro 2018 y Cavani sean sus jugadores franquicia a partir del próximo verano.

En el Real Madrid cuentan con Modric, que tiene contrato hasta 2021, aunque el croata se ha ganado el derecho a decidir su futuro y la entidad presidida por Florentino Pérez no pondrá muchas trabas a una salida antes de tiempo. Todo dependerá por tanto de la decisión final de Luka. 

Lo que está claro en el Real Madrid es que Odegaard es el relevo natural de Modric. El noruego ha disputado hasta la fecha un total de 22 partidos esta temporada y ha logrado 5 goles y 8 asistencias. 

Por su parte, Modric ya no es indiscutible aunque sigue disputando los encuentros importantes. El '10' ha jugado 23 duelos con un balance de 5 goles y 5 asistencias. Hace dos veranos recibió una importante propuesta del Inter de Milán, que no quería pagar traspaso al Real Madrid, pero finalmente se quedó para recibir el Balón de Oro con la camiseta blanca. 

Aunque diferentes, lo cierto es que las cualidades de Odegaard recuerdan a las de Modric. El noruego es zurdo y suele desenvolverse unos metros más adelante de lo que lo hace Luka, aunque también el croata llegó a Madrid siendo un mediapunta procedente del Tottenham

Take Kubo, con el Mallorca

Take Kubo, con el Mallorca Reuters

Kubo, destino San Sebastián

La confianza en Odegaard es total y más tras su paso adelante esta campaña en La Liga. Llegó a la entidad blanca con solo 16 años y fue el pionero en esa estrategia del Real Madrid de apostar por jugadores jóvenes. Después llegaron los Vinicius, Rodrygo o Reinier

Otra de esas perlas que llegó el pasado verano puede ser el sustituto de Odegaard en la Real Sociedad. Kubo fichó a coste cero y esta campaña está debutando en La Liga con solo 18 años. Su buen rendimiento en el Mallorca y su calidad han provocado que el club donostiarra se haya fijado en él. 

Así las cosas, no se puede descartar una cadena de hechos que mande a Modric a Miami, a Odegaard a Madrid y a Kubo a San Sebastián. Un efecto dominó que puede significar el relevo definitivo en el centro del campo madridista tras la irrupción de Fede Valverde y el regreso del noruego para quedarse definitivamente en la plantilla de Zinedine Zidane

[Más información - Kubo, a la Real Sociedad por Odegaard: el plan del Madrid para 2020]