Militao, nuevo fichaje del Real Madrid

Militao, nuevo fichaje del Real Madrid Reuters

Fútbol FICHAJES

El Barça intentó 'robar' a Militao al Real Madrid ofreciendo más dinero

El club azulgrana enredó hasta el último momento para sabotear el fichaje del central brasileño por la entidad merengue y llegó a hacer una propuesta. 

14 marzo, 2019 17:11

Noticias relacionadas

Eder Militao ya se ha convertido en el primer fichaje de la segunda 'era Zidane' en el Real Madrid. El club blanco pagará 50 millones de euros al Oporto y el defensa tendrá un sueldo de cinco 'kilos' netos por temporada hasta 2025. La entidad presidida por Florentino Pérez se ha adelantado a otros grandes europeos como el Manchester United o el Barcelona.

Y es que el conjunto catalán intentó 'robar' a Militao al Real Madrid hasta el último momento. Sucedió durante el mercado de invierno, cuando el equipo merengue ya tenía un acuerdo con el jugador y se había mostrado dispuesto a pagar la totalidad de la cláusula de rescisión al Oporto. 

El Barça buscaba un central en el mercado, al final contrató a Todibo, y enredó con Militao para frustrar la llegada del brasileño al Real Madrid. No lo consiguió, pero incluso ofreció una cantidad superior a esos cinco millones de euros por temporada que cobrará en la capital de España

Militao, durante un partido con el Oporto

Militao, durante un partido con el Oporto EFE

El diario Sport avanzó el interés del Barcelona en Militao el pasado mes de diciembre. A los azulgranas se sumaba el Manchester United, que a petición de Mourinho intentó la contratación. Sin embargo, el Real Madrid volvió a adelantarse a todos y cerró el fichaje, evitando así que su cláusula de rescisión subiera a 75 millones el próximo verano. 

Las otras calabazas al Barça

No es la primera vez que el Barcelona se entromete en una negociación que está llevando a cabo el Real Madrid. Ya lo hizo con Vinicius, Rodrygo o Ceballos, aunque todos ellos, al igual que Militao, han preferido terminar vistiendo de blanco. 

La llegada del brasileño provocará la salida de Vallejo, que solo ha disputado dos minutos en toda La Liga. El maño no ha tenido suerte con las lesiones y solo ha jugado, además de en Valladolid, en Champions contra el CSKA y en Copa ante el Melilla para 182 minutos sobre el césped en total. 

[Más información: La meteórica carrera de Militao: del Sao Paulo al Real Madrid en ocho meses]