Éder Militao celebra un gol con el Oporto

Éder Militao celebra un gol con el Oporto EFE

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid anuncia el fichaje de Militao para la próxima temporada

El club blanco ha hecho oficial la primera incorporación para la temporada 2019/2020 al llegar a un acuerdo para el traspaso del central del Oporto. 

14 marzo, 2019 12:04
Jorge Calabrés Jorge Pacheco

El Real Madrid ha anunciado el fichaje de Éder Militao para la próxima temporada. Es el primer refuerzo de la segunda era Zidane y queda vinculado durante los próximos seis años, hasta el 30 de junio de 2025.  Llega procedente del Oporto, club al que aterrizó el verano pasado procedente del Sao Paulo.

El central brasileño es la primera incorporación del Real Madrid de cara al próximo curso. Un fichaje que ha costado 50 millones de euros tras el pago de su cláusula de rescisión; una cláusula que a partir del 15 de julio se incrementaba en un 50%, es decir, hasta los 75 'kilos'. El club blanco da un golpe sobre la mesa adelantándose a otros de los grandes europeos.

El fichaje de Militao se ha hecho oficial de forma tan prematura puesto que el Oporto está obligado a ello al cotizar en bolsa. La operación sigue los pasos del fichaje de Danilo por el Real Madrid, cuyo traspaso se hizo oficial del mismo modo en el mes de marzo. El aumento de su precio en verano, unido al interés de clubes como Juventus o Manchester United han llevado al club blanco a cerrar su fichaje tan pronto.

Éder Militao, jugador del Oporto. Foto: fcporto.pt

Éder Militao, jugador del Oporto. Foto: fcporto.pt

El año meteórico de Militao en el Oporto

Militao aterrizó en Europa el pasado verano. A sus 21 años ya ha jugado 34 partidos con el Oporto y ha demostrado una rápida adaptación al fútbol europeo, por lo cual no le supondrá ningún problema llegar al Real Madrid en verano. El pasado mes de enero, Pepe se incorporó al Oporto. El central portugués es, precisamente, el espejo donde mirarse para el nuevo refuerzo blanco siguiendo su mismo camino.

Militao será el tercer extracomunitario del Real Madrid la próxima temporada. Vinicius y Rodrygo serán los otros, mientras que Fede Valverde se hará con la doble nacionalidad antes de que termine la presente temporada. La llegada de Militao sí supondrá la salida de un casi inédito Vallejo, que se irá de nuevo cedido o traspasado con opción de compra.

[Más información: De Hazard a Eriksen: la afición del Real Madrid elige los fichajes para la próxima temporada]