Ramos, con la bandera de Andalucía

Ramos, con la bandera de Andalucía

Fútbol

Ramos conquista Nigeria: confunden la bandera de Andalucía con la nigeriana y le llueven los halagos

Sergio Ramos se convirtió en el héroe de la final de Champions en Nigeria. Muchos aficionados del país africano  confundieron la bandera de Andalucía con la nigeriana por lo que los halagos hacia el central del Real Madrid se dispararon en las redes sociales.

29 mayo, 2018 18:20

Noticias relacionadas

El Real Madrid levantó el sábado pasado La Decimotercera en el Estadio Olímpico de Kiev después de ganar al Liverpool por 3-1. Muchos de los jugadores, lucieron las banderas de sus países como por ejemplo Cristiano Ronaldo la de Portugal Achraf la de Marruecos, entre otros, o las de sus comunidades autónomas como Sergio Ramos y Ceballos con Andalucía. Sin embargo, hubo un malentendido con la que lució el capitán de los blancos en la celebración. 

Muchos aficionados creyeron que Ramos lucía la bandera de Nigeria en vez de la Andalucía, y las redes sociales se llenaron de elogios hacia el camero por parte de los nigerianos. Con este malentendido, el capitán del Real Madrid se convirtió en todo un héroe en Twitter en este país, donde muchos aplaudieron este gesto.

ramos

ramos

LAS DIFERENCIAS Y SIMILITUDES DE ESTAS DOS BANDERAS

La confusión se dio porque la bandera de Andalucía, tiene los colores verde y blanco, al igual que la de Nigeria. Sin embargo, lo que diferencia a ambas es que la andaluza tiene las franjas horizontales y un escudo en el que aparece Hércules sujetando a dos leones, y en la nigeriana no hay ningún escudo.

Capturaramos

Capturaramos

"¿Por qué siempre llevas la bandera de Nigeria después de cada final que ganas?¿Te trae algún tipo de suerte para el futuro?", escribía este usuario

ramos

ramos

ramoss

ramoss

tuit

tuit

"Ramos llevando la bandera nigeriana como el año pasado", destacaba este.