El Juvenil A vence al Ajax y estará en la Final Four

El Juvenil A vence al Ajax y estará en la Final Four

Cantera

El Madrid de Guti quiere su Champions

El Juvenil A se ha colado en las semifinales de la Youth League tras vencer por dos goles a uno al Ajax en un partido muy disputado en el Alfredo Di Stéfano. Dani Gómez y Álex Martín de penalti fueron los autores de los tantos del club blanco, que se enfrentará al Benfica en la Final Four de Lyon.

El Real Madrid se ha impuesto al Ajax (2-1) en los cuartos de final de la UEFA Youth League y estará en la Final Four donde se enfrentará al Benfica en semifinales. El conjunto madridista venció gracias al tempranero gol de Dani Gómez y al penalti transformado por Álex Martín a quince minutos del final. Lang igualó momentáneamente el partido y dio esperanzas a los holandeses, que solo fueron superiores durante veinte minutos. (Así vivimos el partido)

El partido comenzó de la mejor manera posible para el equipo blanco, una buena jugada en el centro del campo desembocó en un gran balón al hueco para Dani Gómez, que solo ante el guardameta holandés, no se puso nervioso y definió por el palo corto para poner el primer gol del encuentro en el minuto cuatro.

El choque comenzó a desarrollarse en el centro del campo con posesiones largas del conjunto madridista mientras el Ajax buscaba de forma desesperada hacerse con el control del juego. Sin embargo, las ocasiones no dejaban de llegar para el Juvenil A, que pudo poner el segundo en el marcador tras una gran jugada de Sergio Díaz y su posterior disparo que se marchó rozando el palo largo de la portería holandesa.

Pese a ello, el Ajax comenzaría a coger peso en el encuentro y tras provocar una falta en la banda derecha, Lang ponía el empate en el marcador con un remate acrobático espectacular que se coló por la escuadra ante el que nada pudo hacer Moha Ramos, recambio del lesionado Luca Zidane y que cuajó un gran partido.

Pero tras unos minutos de dominio por parte del equipo holandés, un penalti absurdo cometido por De Wit sacando las manos a pasear, servía para que Álex Martín volviese a poner por delante al Juvenil A y dar el billete para las semifinales de la Youth League al conjunto de Guti, que se enfrentará al Benfica por un puesto en la gran final el próximo 21 de abril.

REAL MADRID - AJAX

Real Madrid: Moha Ramos, Hakimi, Álex Martín, Manu Hernando, Valverde, Sergio Díaz (Zabarte, 63'), Óscar (Peeters, 68'), David (Seoane, 52'), García, Dani Gómez, Alberto.

Ajax: Van Bladeren, Zeefuik (Navajo, 64'), Sidoel, Kemper, Bakker, Eiting, López, Lang (Redan, 83'), Sierhuis, D. De Wit y Kluivert.

Goles: 1-0, 4' Dani Gómez; 1-1, 65' Lang; 2-1, 78' Alex Martín.

Árbitro: Marco Guida (Italia). Amonestó a Zeefuik (33'), Eiting (42'), García (57'), Kluivert (73'), De Wit (77')

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Youth League disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano.