Álvaro Rodríguez, ante un jugador del Castellón.

Álvaro Rodríguez, ante un jugador del Castellón. REAL MADRID

Cantera REAL MADRID CASTILLA 0-2 CASTELLÓN

El Real Madrid Castilla, en crisis: pierde frente al Castellón y se acerca a los puestos de descenso

El conjunto dirigido por Raúl González Blanco está a cinco puntos de la quema y podría acabar la jornada a dos.

23 marzo, 2024 20:43

El Real Madrid Castilla sigue en caída libre. El conjunto dirigido por Raúl González Blanco blanco sucumbió ante el Castellón (0-2), líder destacado del grupo, y su situación deportiva no es nada buena.

El conjunto blanco está a sólo 5 puntos del descenso. Y puede acabar la jornada a 2. La situación no invita al runrún; directamente que lo acrecienta. Ya es innegable. Van tres partidos sin ganar... y sin marcar. Una crisis evidente que asoma al equipo al infierno.

Ante el Castellón no jugaron mal, pero el resultado volvió a ser el mismo. Los madridistas fueron muy superiores en la primer mitad, pero la falta de eficacia de cara a puerta acabó por condenarles un día más. Mientras tanto, el líder no falló y demostró porqué es el gran candidato al ascenso.

El cuadro castellonense no tardó demasiado en abrir la lata. Quien sino, Jesús de Miguel, máximo goleador de la categoría, fue quien adelantó al líder. Llegó en una transición liderada por Suero que acabó con un mano a mano del delantero frente a Lucas Cañizares.

Reaccionó el filial madridista y tuvo varias acciones para lograr el gol del empate. Palacios, Manuel Ángel, Álvaro Rodríguez... El Castilla llegaba, pero no lograba atinar en el momento decisivo.

La sentencia

La segunda parte no pudo comenzar peor para el equipo dirigido por Raúl González. Y es que encajaron un nuevo gol en los primeros compases. Los visitantes lograron aumentar la renta estando con diez hombres en el campo. Nadie había sustituido todavía al lesionado Traoré cuando Douglas mandó el cuero al fondo de la red en una acción rocambolesca.

Ahí cayó por completo el Real Madrid. El tanto le hizo demasiado y ya no se levantaron. Incluso el Castellón estuvo cerca de marcar el tercero de la tarde, pero el palo evitó un gran gol de Raúl Sánchez.

El Castellón respira tras perder, durante unos minutos, el liderato: la victoria del Córdoba, que le tiene el golaverage ganado, le hizo saltar al césped como segundo. Pero ganó, solventó la papeleta y todo sigue igual. Por su parte, el Real Madrid coquetea seriamente con el descenso a Segunda RFEF.