Álvaro Carrillo, ante un jugador del Córdoba.

Álvaro Carrillo, ante un jugador del Córdoba. REAL MADRID

Cantera REAL MADRID CASTILLA 0-2 CÓRDOBA

El Castilla sucumbe ante el Córdoba y se acerca de nuevo a los puestos de descenso

Los de Chus Mateo cayeron en el Di Stéfano ante uno de los mejores equipos de la competición en un duelo en el que jugaron varios minutos con 10.

7 abril, 2024 18:18

No pudo ser. El Real Madrid Castilla no dio la sorpresa y acabó sucumbiendo ante el Córdoba (0-2), uno de los mejores equipos de la competición. No fue un mal partido de los de Raúl González, pero acabaron pagando cara su falta de puntería.

Los dos goles del conjunto andaluz llegaron en la segunda mitad e hicieron mucho daño al filial madridista. Con 0-1 en el marcador los blancos se quedaron con diez y el choque murió con otro tanto visitante en los últimos compases.

Con esta derrota, el Real Madrid Castilla se acerca otra vez peligrosamente a los puestos de descenso a Segunda RFEF. Ahora mismo su renta con el San Fernando es de cuatro puntos, pero la dinámica no invita a pensar cosas demasiado positivas.

Dominio sin premio

No fue un partido malo del Real Madrid Castilla. Los blancos, que se medían al segundo clasificado y uno de los claros candidatos al ascenso, saltaron valientes al césped del Di Stéfano y monopolizaron los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Sin duda, la acción más clara del filial madridista en la primera parte llegó en el minuto 22 después de un remate al larguero de David González tras una gran jugada colectiva del equipo. También la tuvo Nico Paz al borde del descanso, en un mano a mano que no definió bien tras enredarse con la pelota.

El Córdoba, totalmente desconocido en el primer tiempo, cambió su actitud tras el paso por los vestuarios. Y acabó encontrando el premio. Lo hizo en el minuto 59, en su primera ocasión de la tarde. Un centro desde el lado derecho de Zalazar al segundo palo que remató a gol Calderón.

El Castilla no se vino abajo con el gol y siguió inquietando la portería del cuadro andaluz. David González y Jeremy de León perdonaron una ocasión clarísima y en el minuto 74 todo se vino abajo con la expulsión de Mario Martín por doble cartulina amarilla.

Por si fuera poco, tres minutos después Marvel cometió un penalti sobre Zalazar que acabó con cualquier opción de los blancos. Toril no falló desde los once metros y aumentó la renta de los visitantes. En los últimos compases el Madrid lo intentó con más corazón que cabeza, pero no pudo hacer nada para rescatar un punto.