Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9 El Androide Libre

Noticias y novedades

Xiaomi ya no volverá a usar nunca más la marca Mi en sus productos

La marca Mi siempre ha estado asociada a cada producto o dispositivo que ha pasado por las manos de millones de personas. Esto va a cambiar de forma drástica a partir de ahora.

23 agosto, 2021 20:52

Noticias relacionadas

Quizás pasamos un detalle por alto con la presentación del Xiaomi Mix 4, pero ahora la marca china ha anunciado que se va a deshacer de su marca MI en todos sus próximos productos o dispositivos.

Un directivo de la compañía (que conocemos desde XDA) ha declarado que a partir de ahora todos los próximos productos de la marca van a seguir la estela dejada por el Xiaomi MIX 4 donde la marca Mi simplemente desaparece.

Sin MI para Xiaomi

El gran catálogo de todo tipo de productos que atesora Xiaomi muestra hacia donde ha llegado con la marca MI en la gran mayoría, aunque fue añadiendo otros bien populares como Redmi.

Xiaomi Mi 5

Xiaomi Mi 5

Pero a partir de ahora todo cambiará para lo que se puede decir como un antes y después para la marca sin su Mi tan característico y al que tenemos tan vinculado en nuestra memoria.

Tampoco vamos a hacer un repaso por la historia de Xiaomi, pero aparte de la misma MI o Redmi, MIUI ha sido otra de las marcas reconocibles para la capa personalizada de esta compañía china que ha sido capaz de superar a Apple en número de ventas globales.

El Xiaomi Mi3

El Xiaomi Mi3

Sí que como algo anecdótico nos podemos ir a la definición de la marca MI por parte de Lei Jun, cofundador y CEO de Xiaomi, como "Mobile Internet" y "Misión Imposible"

Sea como fuere, actualmente Xiaomi se ha convertido en una marca con millones de seguidores en todo el mundo, excelentemente colocada aquí en España y con la certeza de que cada producto que saca al mercado es seguido al milímetro por muchos.

Xiaomi Mi Pad 2

Xiaomi Mi Pad 2

La nueva tablet Xiaomi Mi Pad 5 y Mi Pad 5 Pro, el nuevo Redmi 10 o los nuevos Xiaomi Redmi Buds Pro que han llegado justamente hoy a España, es una simple muestra del gran trabajo realizado por la marca.

Ahora, ya sabéis, una Xiaomi sin MI para que sus terminales, como el Mi MIX 4, destaquen incluso más cuando los pronunciemos y los recomendemos a nuestros amigos o familiares.

Actualizacion 24-08-2021:

Xiaomi ha enviado un comunicado de prensa explicando esta decisión:

Desde el tercer trimestre de 2021, la serie de productos de Xiaomi "Mi" pasa a llamarse "Xiaomi".

Este cambio unificará la presencia de la marca global y cerrará la brecha de percepción entre la marca y sus productos, aunque podría tardar algún tiempo en aplicarse en todas las regiones. Con la introducción de la nueva identidad, dos series distintas de productos se ubican debajo de la marca matriz.

Por un lado, se encuentran los dispositivos Xiaomi, que representan la última tecnología y ofrecen una experiencia premium. Por otro, los productos Redmi, que ofrecen innovación por un precio más accesible y están dirigidos a un público más joven. Esta diferenciación también se ve reflejada en la actualización de los logotipos.

La nomenclatura -Xiaomi y Redmi- también se aplicará a los productos de ecosistema e IoT a lo largo del tiempo.

Te puede interesar: