Pasamos por el análisis al Google Pixel 6 Pro ya en España

Pasamos por el análisis al Google Pixel 6 Pro ya en España Manuel Ramírez El Androide Libre

Análisis

Google Pixel 6 Pro, análisis: reinando en la fotografía para ser un teléfono muy bien equilibrado

El Google Pixel 6 Pro lleva al máximo lo que ha sido la app de cámara de Google gracias a esa fotografía computacional que está un paso por encima del resto de marcas.

3 febrero, 2022 08:04

Noticias relacionadas

Finalmente, hemos tenido la oportunidad de probar aquí en España al Google Pixel 6 Pro que se presentó en octubre del año pasado. Un teléfono Android excepcional en la fotografía para ser una de las primeras acciones que probamos cuando lo iniciamos por primera vez para realizar este análisis.

Primeras sensaciones

Tener un Google Pixel en tu mano comprado aquí mismo en España significa que vas a llevar al límite a Android gracias a su elevado rendimiento en todo momento y acción que realices. Es una sensación que se ha ido recogiendo desde los anteriores Pixel como son los mismos Google Pixel 5 o el lanzado el verano pasado, el Pixel 5a.

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

En el nuevo Google Pixel 6 Pro se sirve de la misma experiencia para llevarnos a un teléfono Android que se caracteriza por su pantalla AMOLED con resolución QHD+ y una configuración triple en las cámaras. Todo va suave, fluido y las animaciones de Android 12 se ven como nunca en este Pixel 6 Pro.

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Pero dejando de lado el rendimiento, donde llama poderosamente la atención es en la fotografía, ya que todavía sigue estando a otro nivel. Esto es así, y es capaz de reflejar la luz natural del entorno donde se ha realizado la captura para dejar claro que si quieres dominar la fotografía desde un smartphone, has de hacerlo desde el nivel del software. La lente no deja de ser la que suministra toda la cantidad de datos de imagen, pero siempre limitada por el espacio físico que toma en la parte trasera.

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Si vemos los movimientos de Samsung y OPPO de forma respectiva para con la fotografía computacional, entendemos como la gran G sigue apostando firme por un apartado que le ha llevado a dominar este campo desde hace unos años con esa poderosa app de cámara de Google, que sumada a que tengamos el propio chip Tensor fabricado en casa, consigue que cada foto que hagamos, sea simplemente una maravilla; muy malo has de ser sacando fotos, para que no destaquen.

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Pero no todo es fotografía en el Pixel 6 Pro y cuenta con unas especificaciones ideales para estar totalmente equilibrado mire por donde se le mire. Podemos decir que es el teléfono más equilibrado lanzado nunca por la gran G.

Características del Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Procesador y memoria
  • Procesador: Google Tensor. Chip de seguridad Titan M2.
  • Memoria RAM: 12 GB.
  • Almacenamiento interno: 128 / 512 GB.
  • Micro SD: no.
Pantalla
  • Tamaño: 6,71 pulgadas con Gorilla Glass Victus.
  • Resolución: QHD+ 3120 x 1440 píxeles a 120 Hz.
  • Tecnología: AMOLED LTPO.
  • Tasa de refresco de 120 Hz.
Camara trasera
  • Principal: 50 Mpx.
  • Gran Angular: 12 Mpx.
  • Sensor teleobjetivo: 48 Mpx de 4 aumentos.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: 12 Mpx.
Conectividad
  • 5G.
  • Dual SIM.
  • Bluetooth 5.2.
  • WiFi 6.
Autonomía
  • Batería: 5.000 mAh.
  • Carga rápida: 30 W.
  • Carga inalámbrica: 23 W.
Otros
  • Puerto USB-C.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: -.
  • Peso: 175 g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 12.

Diseño: a diferenciarse

Esta vez Google ha sacado de su chistera una fórmula para la parte trasera que en parte nos recuerda a ese Nexus 6P que lanzó en 2016. Una franja negra que recorre todo lo ancho de este móvil Android para sobresalir y así salvaguardar las tres lentes que permiten estar ante una gran fotografía.

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Es el punto distintivo de este móvil con el que podemos identificarlo rápidamente ante otros. Un aspecto que también ha tenido una leve controversia al provocar en ciertos momentos el efecto 'lens flare'.

Por lo demás nos recuerda en todo momento al frontal del que se sirvió y se ha servido Samsung con sus Galaxy S y Note desde hace unos años gracias a ese diseño Infinity-O que coloca un agujero en la pantalla situado en parte superior central.

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Sus laterales edge nos siguen provocando las mismas sensaciones, aunque ese agujero aquí toma más espacio si lo comparamos al de otras marcas. Tiene que ver con una cámara frontal que es capaz de abrir el campo en la toma como ninguna otra marca.

Su pantalla: AMOLED con LTPO

El panel del Google Pixel 6 Pro es AMOLED para diferenciarse del Pixel 6 con esa característica LTPO para optimizar el uso de la batería para la tasa de refresco. 6,71" en pantalla para una resolución QHD+ de 3120 x 1440 píxeles para plasmar perfectamente que la experiencia que da en este sentido es sublime mire por donde se le mire a este móvil Android.

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Sumado a las animaciones de Android 12 con esa tasa de refresco de 120 Hz, el Pixel 6 Pro es un señor móvil que sigue a la competencia cuando vemos ofertas que pasan a los 144 Hz como la del realme Q3T.

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

En este caso Google está siendo capaz de montar teléfonos con todas las especificaciones que se pueden esperar y en la pantalla no iba a ser menos.

Rendimiento: más que excelente

Es una de sus mejores facetas. Si quieres probar realmente el potencial que tiene Android, fuera de capas personalizadas de otros fabricantes, el Google Pixel 6 Pro exprime la naranja que es Android para no dejar ni una gota del vaso y consumir esa vitamina C en la forma de widgets, elementos de la interfaz o el paso por cada uno de los recovecos de este teléfono.

Interfaz del Google Pixel 6 Pro

Interfaz del Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

La sensación siempre es de que se vuela y depende más de nuestra rapidez y habilidad que la respuesta que pueda dar por si el sistema. Importante este dato, porque aquel que se maneje bien con un dispositivo, va a llevarlo al máximo.

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

La fluidez de los movimientos y como la interfaz responde a nuestros dedos es casi mágica en algunos momentos. Os recomendamos que hagáis alguna prueba cuando tengáis un Pixel 6 en mano, porque en este caso es un prodigio de la tecnología. Aquí hay que aplaudir a Google por ser capaz de implementar un sistema operativo que responde al momento sin ninguna ralentización, unido al hecho de que las animaciones de Android 12 son muy bonitas y se ven muy bien con la tasa de refresco, genera una experiencia totalmente única y a probar por todos.

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Es verdad que Android 12 está muy limado, pero a veces provoca desafortunadas experiencias como ese momento en el que se captura la pantalla y la vista en miniatura se queda en la parte inferior; si estamos jugando, tener que hacer otro gesto lateral para eliminar la vista en miniatura provoca incluso enfado en algunos momentos.

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Todavía así, la experiencia Android 12 es total en el Google Pixel 6 Pro, así que si te has quedado con las ganas de probar el tema dinámico, incluso con el color personalizado para los iconos, estás ante el mejor para probarlo en toda su dimensión.

Fotografía: imposible hacer una mala foto

Y es que la fotografía de este teléfono Android es simplemente espectacular. Hay que ser muy malo haciendo fotos para que no salga alguna bonita. Es decir, que sin tener muchas nociones de fotografía y tomando buenos planos, las capturas que vas a sacar son simplemente excelentes.

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Es como tener algo mágico en la mano que sabes que sí o sí va a conseguir sacar una foto perfecta. El único fallo que tiene es el lens flare que como no cuidemos guardar el objetivo de la luz del sol, en muchas ocasiones vamos a encontrar esta aberración en las fotografías.

Una cámara principal de 50 Mpx, una gran angular de 12 Mpx y un teleobjetivo de 48 Mpx que logra maravillas. Nos ha gustado mucho el hecho de que la app de cámara, con cada uno de sus botones para aplicar los distintos zoom, consigue que podamos ajustar realmente la captura para planos cortos, largos y más.

Por lo demás, simplemente ideal para tomar objetos en movimiento, como coches a gran velocidad, para congelarlos o esa fuente de agua que casi se para el tiempo al capturar cada gota de agua. Hemos hecho algunos ejemplos para que toméis constancia de este punto que tanto nos ha agradado.

DSC_0878Google Pixel 6 Pro

DSC_0878Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Nos podemos ir a otro ejemplo de cómo al captar una fotografía al segundo, sin casi prepararla, el Pixel 6 Pro es capaz de congelar todo movimiento del gentío que pasa delante de nosotros. La foto a continuación demuestra las capacidades de la fotografía computacional para elegir la toma perfecta. Y así queda justo con decenas de personas como si se hubieran detenido en el tiempo.

Congelando a las personas

Congelando a las personas El Androide Libre

La fotografía nocturna va al mismo tono que sus demás aspectos, y es que aquí de nuevo la computacional servida de ese chip Tensor diseñado para estos menesteres, consigue que capte los puntos de luz para mostrar distintos grados de iluminación y así se formen bellas capturas.

Lo mismo sucede en esos momentos de la tarde, como en la foto de la estatua de Francisco de Goya donde la luz baña la fotografía para dejar una toma simplemente sublime.

Estatua de Francisco de Goya en el Museo del Prado

Estatua de Francisco de Goya en el Museo del Prado Manuel Ramírez El Androide Libre

Lo que nos ha sorprendido a primeras es la cámara frontal al ampliar el plano y casi colocarnos en un plano corto a la mitad. Lo que va a permitir que las selfies tomen otros planos y perspectivas, lo que se agradece por parte de Google que siga mejorando la fotografía computacional.

App de cámara

App de cámara Manuel Ramírez El Androide Libre

Tanto en la cámara frontal como en la trasera el modo retrato es otro de los puntos excepcionales del Google Pixel 6 Pro como se puede ver en la captura que hemos añadido a continuación.

Modo retrato

Modo retrato El Androide Libre

Finalmente, nos quedamos con una app de cámara que cuenta con varios ajustes rápidos a la hora de estar tomando la fotografía para el tilt (temperatura del color), el brillo o el contraste. De esta manera, podremos optimizar la captura para ayudar a la fotografía computacional de este teléfono.

Autonomía: ideal para pasar del día

Al ser puro Android, la autonomía apenas se resiente al estar lo suficientemente optimizada, aunque hay que decir que hemos de configurar alguna cosilla si instalamos alguna app de radio, ya que el sistema de por si detendrá el proceso. Para el que no esté acostumbrado y tenga que jugar con los ajustes puede ser un pequeño hándicap.

Sea como fuere, el Pixel 6 Pro hace un gran trabajo en la autonomía, y eso que cuenta con todos los elementos que buscamos en uno de estos dispositivos, gran calidad de la pantalla, tasa de refresco, sensor de huellas en la misma y más.

Autonomía

Autonomía El Androide Libre

Si nos vamos a medir la carga rápida, pasa del 5 al 29 % en 15 minutos, para llegar al 52 % en otros 15 minutos. No es que sea de lo mejor, y quizás es uno de sus puntos más flojos acostumbrados a otras experiencias que permiten cargar el teléfono en un cuarto de hora para salir pitando con el y olvidarnos durante horas de enchufarlo a la corriente eléctrica. De hecho, Google tuvo que salir a la palestra a comentar porque cargaba un poco lento su Pixel 6.

De hecho, si el mismo Pixel 5 es capaz de llegar a los dos días, el Pixel 6 Pro pasa de forma sobrada el día para que la autonomía también sea uno de sus referentes. Al igual que pasa con ese rendimiento excelente, la batería juega un gran papel para completar un teléfono Android sublime en todo.

Rendimiento en juegos: ¡a jugar!

Aquí también lo borda y el chip Tensor juega de nuevo sus cartas para que disfrutemos de los juegos más candentes tipo Pokémon Unite o el mismo PUBG: New State.

Pokémon Unite

Pokémon Unite El Androide Libre

Aunque no lleguemos al nivel de otros terminales Android como el mismo ASUS Rog Phone 5s, dedicado plenamente al gaming, sí que es verdad que no se arruga en nada con ninguno de los juegos más pesados a nivel de gráficos.

Gráficos del Pixel 6 Pro en PUBG: New State

Gráficos del Pixel 6 Pro en PUBG: New State El Androide Libre

Probando con PUBG: New State, hemos podido llevar al máximo de tasa de fotogramas, tal como refleja la captura que acompañamos, y la calidad gráfica a Ultra con Anti-Aliasing activado. 

Los ajustes aplicados

Los ajustes aplicados El Androide Libre

En ningún momento se ha echado para atrás y la experiencia ha sido ideal con toda la fluidez necesaria. Así que en este sentido cumple de nuevo para ser un smartphone Android de diez.

League of Legends: Wild Rift

League of Legends: Wild Rift El Androide Libre

Es otro de los puntos por los que decimos que estamos ante uno de los móviles Android más equilibrados sacados nunca al mercado por la gran G.

Opinión final

Cabe preguntarse si la diferencia de precio con el Pixel 6 merece la pena, aunque es verdad que si queremos lo mejor del Pixel de este año no hay duda de que este es el teléfono a comprar de los dos.

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Hay una gran verdad con este teléfono, y es que vamos a estar siempre al día de todo lo que acontezca nuevo en Android. Seremos los primeros en tener la nueva actualización, así que en este sentido este móvil gana mucho al tenerlo ya en España para nuestra sorpresa.

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Por lo demás, casi lo hemos dicho todo en el análisis, equilibrio en todos sus componentes, una fotografía que es sobresaliente para que no tengamos que hacer casi nada para capturas perfectas (aunque cuidado con el lens flare), gran autonomía, excelente rendimiento y un diseño que lo hace destacar ante la competencia.

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Sí que tiene alguna carencia en términos de software, como algún sistema parecido a Carpeta Segura de Samsung (cuenta con el modo privado de Google Fotos, pero no es lo mismo) para que así podamos separar la vida privada de la cotidiana y no nos llevemos sobresaltos al prestar el teléfono.

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Así que nos quedamos con un teléfono sobresaliente en todas sus vertientes que se deja querer desde el primer segundo para entusiasmar cuando a los días sentimos que la experiencia de usuario que se genera es más que ideal. Una gran llegada a España para ser uno de los móviles a tener en cuenta en este 2022.

Dónde comprar

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

El Google Pixel 6 Pro lo puedes comprar por 899 euros aquí en España en la tienda de Google España al desembarcar con todas las ganas de convertirse en uno de los objetos de deseo de muchos.

Te puede interesar