Google Tensor

Google Tensor El Androide Libre

Noticias y novedades

El próximo procesador de Google nos dará mejoras notables en la cámara

Una oferta de trabajo en San Diego, California, apunta a que Google quiere mejorar el hardware fotográfico de sus próximos Pixel.

28 enero, 2022 18:04

Noticias relacionadas

Los Pixel de Google llevan varios años destacando en fotografía, no tanto por el hardware como por tener un procesado de primer nivel, creado por los ingenieros de software de la empresa. Sin embargo, en los Pixel 6 vimos que la mejora no era tan llamativa como cabría esperar al cambiar los sensores por unos nuevos de 50 Mpx.

Parece que el primer procesador de Google, el Google Tensor, se centró en otras tareas, dejando el procesado fotográfico en un segundo plano. Esto es lo que parece que quiere cambiar Google, que está contratando un experto para ello.

El ISP del próximo Google Tensor será mejor

El Androide Libre

Los procesadores de los móviles, los SoC (System on a Chip) tienen diferentes partes, siendo una de las más importantes el ISP, el procesador de señal de imagen. Es el que convierte la información que obtienen las cámaras en la imagen final que vemos.

El control de la exposición, del balance de blancos o de la distorsión se controla en parte con este elemento.

Pues bien, Google está buscando un experto en este tipo de sistemas para incorporarlo al equipo que desarrolló el Google Tensor para los Pixel 6, así que ya sabemos en qué mejorará el próximo procesador de los Pixel, o al menos uno de los siguientes si es que el segundo ya está diseñado.

Esto quiere decir que los próximos móviles de Google seguirán mejorando en un apartado clave, uno en el que siempre han destacado pero que cada vez mejoran más también sus competidores.

Esperemos que junto con el hardware ya usado en los Pixel 6 Google logre dar un salto de calidad en sus próximos modelos, sobre todo en el control del HDR, criticado en algunos análisis en Estados Unidos, donde los Pixel 6 y 6 Pro llevan ya unos meses a la venta.

Te puede interesar