Chromecast original

Chromecast original

Otros

El próximo Chromecast será barato y tendrá Google TV para instalar aplicaciones

Google prepara un Chromecast con Google TV más barato que el actual, y sería el sucesor del actual modelo de 30 euros.

25 enero, 2022 08:53

Noticias relacionadas

Android en los televisores se puede usar desde hace mucho tiempo, pero no ha sido hasta muy recientemente que los fabricantes han decidido lanzar alternativas a los Chromecast incorporando Android TV o Google TV. En España hemos visto modelos de Xiaomi, realme... y por supuesto los oficiales de Google.

El último que analizamos fue el Chromecast con Google TV, un aparato de precio algo más elevado que sus rivales (69.90 euros) pero que ofrece una gran experiencia en 4K.

Ahora la caja de este dispositivo se ha modificado para mostrar eso mismo, el soporte para resoluciones 4K. Y eso implica otra cosa.

Chromecast con Google TV: caja antigua /caja nueva

Chromecast con Google TV: caja antigua /caja nueva 9to5google

El próximo Chromecast será FHD y más barato

Aunque las últimas filtraciones sobre un nuevo Chromecast de Google nos hacían pensar en el sucesor del modelo mencionado, la realidad parece ser otra.

Google estaría preparando un sucesor del Chromecast de 2018, el que actualmente se vende en países como España por unos 30 euros. Esto implicaría que el nuevo modelo debería ser mucho más barato que el Chromecast con Google TV, motivo por el cual no tendría soporte 4K.

Ha sido el medio Protocol el que ha averiguado las primeras prestaciones de este dispositivo, con nombre en clave "Boreal". Tendría una CPU Amlogic S805X2 y una GPU Mali-G31, con 2 GB de RAM. No sabemos la memoria interna, pero lo normal es que sea de 8 GB dado que será un aparato no muy caro.

Chromecast original de 2013

Chromecast original de 2013

La salida de vídeo será de 1080p a un máximo de 60 fps, lo que esperaríamos de un aparato que no va enfocado a ser usado en televisores 4K.

Este dispositivo estaría llamado a competir con los Fire TV más económicos, que Amazon vende a precio de saldo por lo que el coste no podría ser muy elevado. Se especula con un margen de entre 30 y 40 dólares, que al cambio en España serían menos de 50 euros. Hay que tener en cuenta que los precios estadounidenses nunca llevan impuestos.

Quizás Google anuncie este aparato en el evento de mayo donde se esperan también tanto el reloj como el Pixel 6a.

Te puede interesar