Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV

Otros

Un nuevo Chromecast con Google TV está en camino: se lanzará este mismo año

Los Chromecast han sido para Google uno de sus mayores hits de ventas y ahora está trabajando en uno nuevo al que se le conoce por 'Boreal'

23 enero, 2022 18:11

Noticias relacionadas

El Chromecast con Google TV fue todo un acierto con ese mando a distancia que permite que dejemos de lado el móvil y podamos reproducir todo lo que queramos en la tele de nuestra casa. Ahora la gran G estaría trabajando en un nuevo Chromecast con Google TV. Su código en nombre es 'Boreal'.

Un nuevo Chromecast con Google TV

Aunque a decir la verdad, el actual que tenemos en el mercado tiene opciones muy importantes como son el soporte a Dolby Vision, reproducción 4K y ese mando a distancia, parece complicado que pueda superarse la misma Google, así que ya tenemos ganas por saber cuales serán sus mejores características.

Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV

Vía Android Police, y como fuente a 9to5Google, sabemos que Google está trabajando en el desarrollo de un nuevo dispositivo de streaming que forma parte de la misma familia 'Sabrina'; que no es otro que el último Chromecast lanzado.

De hecho, se lanzaría este año y tendría el mismo software que el modelo actual, con la perspectiva de que podría dar soporte a reproducción de AV1 por hardware. Aunque por el resto se desconocen sus posibles características a la espera de otra filtración que pudiese ser filtrada en las próximas semanas o meses.

Chromecast con Google TV:

Chromecast con Google TV:

También, debido a que Android TV ya exige el uso de AV1, se entiende que el chip se actualizará para poder ofrecer esa experiencia.

Otra de las carencias de modelo actual de Chromecast con Google TV es su escaso almacenamiento interno, así que otras de las características a mejorar sería pasar de los 8 GB actuales.

Sea como fuere, la intención de Google es lanzar otro Chromecast que a bien seguro se hará con la atención de muchos para una de las mejores experiencias para la reproducción de contenido en streaming.

Te puede interesar