Google Pixel 6

Google Pixel 6 El Androide Libre

Móviles android

El Google Pixel 6 no carga tan rápido como debiera

Google dejó bien claro que el Pixel 6 en 30 minutos se podría cargar un 50 %. No es tan así como se ha comprobado in situ.

5 noviembre, 2021 18:49

Noticias relacionadas

Con muchas ganas ya de probar el primer plegable de Google para 2022, nos quedamos un poco raros al saber que el Google Pixel 6 carga bastante más lento de lo que la misma gran G anunció.

Por lo que parece ser, los propietarios de los nuevos Google Pixel 6 están teniendo serios problemas con el tiempo de carga de sus nuevos móviles Android.

¿Carga lenta para el Google Pixel 6?

En la presentación una de las frases que más resonaron fue esa carga rápida que finalmente iba a ser uno de los principales elementos de sus Pixel 6, pero parece ser que para cargar el móvil al 100 % hay que esperar más de la cuenta.

Google Pixel 6 en color negro

Google Pixel 6 en color negro El Androide Libre

Desde Android Authority se aclara que los picos de carga no aparecen en la descripción de la página de soporte del Google Pixel 6. De hecho, se clama que la carga al 50 % en 30 minutos se produce con el cargador de 30 W de Google.

Página de soporte del Google Pixel 6

Página de soporte del Google Pixel 6 El Androide Libre

En las pruebas hechas por ese medio online se ha descubierto que la máxima carga obtenida tanto por el Pixel 6 como por el Pixel 6 Pro es de 22 W con una media de carga del 13 W. Lo que se aleja bastante de lo prometido por la gran G.

111 minutos que se hacen muy largos

Es decir, que en ningún momento se alcanzan los prometidos 30 W que se suponía que los Pixel 6 podrían usar para llegar a ese tiempo de 30 minutos al 50 % de batería.

Comparativa de carga rápida entre varios terminales Android

Comparativa de carga rápida entre varios terminales Android Android Authority El Androide Libre

Estaríamos hablando de 111 minutos para cargar los 5.000 mAh de batería del Pixel 6. Una cifra que se aleja mucho de lo esperado.

Android Authority clama que ha probado distintos cables de carga al igual que otros cargadores para realizar dichas pruebas.

De momento, la gran G no ha respondido ante esta carga rápida tan lenta, si es que se puede llamar así, así que no queda otra que esperar para ver cómo podemos entender lo que en un primer momento era uno de los elementos más importantes de estos nuevos móviles Android de Google.

Te puede interesar