La verificación de dos pasos será obligatoria desde el 9 de noviembre en Google

La verificación de dos pasos será obligatoria desde el 9 de noviembre en Google El Androide Libre

Noticias y novedades

Google en seis días te obligará a usar el móvil para iniciar sesión en tu cuenta

Google activará para todo el mundo la verificación de 2 pasos para añadir una gran capa de seguridad a tu cuenta desde el 9 de noviembre.

3 noviembre, 2021 12:54

Noticias relacionadas

Mientras que a lo largo del año Google ha puesto herramientas para la privacidad y seguridad en las apps, ahora ya viene decidido para que a partir del 9 de noviembre siempre necesites tu móvil para iniciar sesión en su cuenta.

Es decir, que va a forzar el uso de la verificación de 2 pasos para todo el mundo para que cuando inicies por primera vez sesión en un dispositivo desconocido, necesites el uso de tu móvil para verificar tu identidad.

Verifica tu identidad con tu móvil  

Ya en mayo la gran G anunció que la verificación de 2 pasos sería obligatoria para todos antes de finalizar el año, aunque realmente no conocíamos la fecha exacta en la que establecería este mandato.

Verificación de dos pasos

Verificación de dos pasos El Androide Libre

Es ahora cuando Google está enviando correos y avisos en sus apps acerca de la activación de la verificación de 2 pasos que será justamente el 9 de noviembre.

El texto de ese correo es: "Después de introducir la contraseña, tendrás que completar un segundo paso en el móvil. Ten tu smartphone cerca cuando vayas a iniciar sesión. La verificación de dos pasos será activada automáticamente el 9 de noviembre. Si así lo deseas, ya puedes activar esta característica."

Podéis ya activar la verificación de dos pasos así:

  • Nos vamos en el PC a nuestra cuenta desde aquí.
  • Nos dirigimos en el panel de navegación a Seguridad.
  • En la parte donde pone "Iniciar sesión en Google", selecciona Verificación en dos pasos y Empezar.
  • Ahora solamente has de seguir los pasos que se te indiquen.
Activar verificación de 2 pasos

Activar verificación de 2 pasos El Androide Libre

Una vez que la tengas activa e inicies sesión con tu cuenta de Google, recibirás un código a través de un mensaje SMS o un correo electrónico para así usarlo para terminar de acceder a tu cuenta.

La gran G espera que para finales de este año 150 millones de usuarios de Google la tengan activa y 2 millones de creadores de YouTube les sigan.

Te puede interesar