Ya puedes usar la carpeta privada de Google Fotos en cualquier móvil

Ya puedes usar la carpeta privada de Google Fotos en cualquier móvil El Androide Libre

Aplicaciones

La carpeta privada de Google Fotos ya está disponible para todos los móviles Android

La carpeta privada de Google Fotos era una función exclusiva de los móviles Google Pixel. Ya está comenzando a desplegarse al resto de teléfonos Android.

3 diciembre, 2021 20:05

Noticias relacionadas

En el mes de junio los Google Pixel recibieron la carpeta protegida en Google Fotos como una de sus exclusivas. Ya está disponible para todos y así puedas mantener a buen recaudo las fotos que te interesen.

Al igual que la carpeta segura de los Samsung Galaxy, esta carpeta viene a ser lo mismo para que pongamos bajo llave o contraseña las imágenes y vídeos que queramos.

La carpeta privada de Google Fotos

Estamos ante una característica que cuando te acostumbras a su uso ya no puedes prescindir de ella. El poder realizar fotos y vídeos para guardarlos bajo llave es una función que debería de estar presente en todo móvil Android.

Desbloqueando la carpeta privada

Desbloqueando la carpeta privada El Androide Libre

Como sucede a partir de hoy cuando algunos usuarios de móviles de Samsung, OPPO y OnePlus han encontrado esta carpeta en la sección de utilidades en la app de Google Fotos.

Esta nueva función de la app de fotos de Google llegará en las próximas semanas al resto, así que atentos a la Google Play Store para actualizar la aplicación y así recibir esta carpeta que mantendrá de forma oculta aquellas fotos y vídeos que entienden que deben permanecer ajenos al resto.

Está en utilidades en Google Fotos

Está en utilidades en Google Fotos El Androide Libre

La carpeta privada funciona de tal forma que no se sube nada a la nube o servidores de Google. Es decir, que si alguna foto o vídeo que hubieras subido con anterioridad lo metes en esta carpeta, se eliminará del servidor para que permanezca de forma local en tu smartphone Android.

De hecho, toda foto o vídeo que metas en la carpeta privada de Google Fotos no aparecerá ni en los recuerdos, la rejilla de fotos o las carpetas. Incluso otras apps que tengas en tu móvil no serán capaces de poder verla. Permanecen ocultas para siempre.

Así es la carpeta privada

Así es la carpeta privada El Androide Libre

Podrás acceder a ella cuando quieras y puedes configurarla si te aparece en utilidades para que sigas las instrucciones en pantalla por primera vez.

Una gran llegada a Google Fotos con la carpeta privada para tener en un lugar seguro aquellas fotografías o vídeos con información sensible.

Te puede interesar