5 novedades que llegarán a Android antes de final de año

5 novedades que llegarán a Android antes de final de año

Actualizaciones Android

5 novedades que llegarán a Android antes de que acabe el año

Google ha anunciado 5 nuevas funcionalidades que llegarán a muchos móviles Android antes de que acabe 2021: emojis, Android Auto, avisos...

1 diciembre, 2021 19:42

Noticias relacionadas

La evolución de Android no se centra exclusivamente en el lanzamiento de una gran versión anual, sino que tiene mejoras incrementales a lo largo de todo el año. De hecho, hoy mismo Google ha anunciado 5 mejoras que llegarán a Android antes de 2022, aunque no ha especificado países o fechas concretas.

Eso sí, es posible que lo hagan de forma escalonada y que no todos las recibamos a la vez.

Nuevas alertas familiares

Google introdujo los avisos dentro de los grupos de la familia hace algún tiempo, y ahora aumenta las posibilidades de los mismos con nuevas sugerencias, para tener avisos sincronizados en altavoces, pantallas inteligentes y en los móviles de la familia.

Tres nuevos widgets

Otra actualización ha llegado a tres aplicaciones de Google en forma de widgets. En concreto tendremos uno en Google Play Books para acceder a la biblioteca completa de libros o para seguir el progreso de un audiolibro.

El nuevo widget de YouTube Music pone los controles de reproducción y las canciones reproducidas recientemente en el escritorio.

El último es un widget de personas y mascotas de Google Fotos, que nos mostrará fotos de las personas y mascotas que seleccionemos.

Nuevos recuerdos para Google Fotos

También nos saldrán nuevos recuerdos dentro de la aplicación de Google Fotos, relacionados con festividades como Halloween o fin de año.

Novedades para coches

Dos de los cambios más llamativos están relacionados con los coches.

Por un lado, Android Auto nos permitirá responder a mensajes que recibamos simplemente con un toque, con respuestas predefinidlas, algo que aumentará la seguridad de la conducción.

Por otro lado, Google ha hecho que los Pixel 6 y 6 Pro y los Galaxy S21 se puedan usar como llaves de acceso a algunos modelos concretos de coches de BMW.

Eliminación de permisos

Una de las novedades de las últimas versiones de Android era la posibilidad de eliminar los permisos de forma automática a aplicaciones que no usamos desde hace meses.

Ahora esta función llegara a los móviles Android que tengan la versión 6 o posterior, gracias a las actualizaciones de los Google Play Services.

Nuevos emojis para la cocina

Emoji Kitchen

Emoji Kitchen

La última función añadida es un incremento en las mezclas que podemos hacer con los emojis en Gboard. Podremos fusionar nuevos emojis para crear el sticker perfecto para compartirlo con quien queramos.

Te puede interesar