Discover

Discover

Aplicaciones

Google hace un cambio realmente útil en el buscador de Discover

Google está realizando pruebas con el buscador integrado en Discover, moviéndolo a otra posición dentro de la pantalla.

1 diciembre, 2021 18:32

Noticias relacionadas

Google Discover es una de esas aplicaciones o servicios que usamos muchas veces al día, incluso sin darnos cuenta. Tener las noticias al alcance de un gesto es realmente práctico, y ahora Google quiere que esta sección sea incluso más útil con la inclusión de un buscador. Aunque lo novedoso es dónde está.

En las últimas versiones de prueba de la aplicación de búsqueda de Google, llamada Google Search, hemos visto un cambio en la localización del buscador, moviéndolo a la parte inferior.

La barra de búsqueda ha de estar debajo, siempre

El uso que hacemos de nuestros móviles, desde que son smartphones, está muy vinculado al uso de la pantalla táctil. Esto hace que sea relevante la posición de los elementos de la interfaz en la pantalla.

Discover con barra en zona inferior / La barra se oculta al hacer scroll

Discover con barra en zona inferior / La barra se oculta al hacer scroll XDA Developers

Son muchas las aplicaciones que se han adaptado poniendo en la zona inferior los elementos más importantes. En el caso de un buscador eso es su barra de búsqueda. Y eso es justo lo que está probando Google en Discover para algunos usuarios.

Ha empezado a aparecer en la parte inferior de la interfaz, bajo las noticias, el buscador para realizar consultas, en vez de tenerlo arriba como hasta ahora. Esto hace que sea mucho más fácil de usar cuando cogemos el móvil con una mano.

Buscador de Google Discover en la actualidad

Buscador de Google Discover en la actualidad

Por el momento es una prueba y no hay confirmación de que este cambio vaya a llegar a todos los usuarios, pero ojalá sea así.

Eso sí, nos referimos al Dicover que está dentro de la aplicación de búsqueda o en el Widget, no el que aparece en los escritorios. Este último por ahora no tiene integrado un buscador.

Te puede interesar