Un móvil con WhatsApp

Un móvil con WhatsApp

Aplicaciones

Cómo enviar fotos a máxima calidad en WhatsApp sin instalar ninguna aplicación

La app de mensajería más usada en España por fin permite enviar fotos de un móvil a otro sin comprimir ni perder calidad.

6 diciembre, 2023 12:00

En España una de las formas más comunes de enviar una imagen a otra persona es hacerlo por WhatsApp. Como sabrán todos los usuarios que han hecho esto, la calidad final de la imagen es mucho peor que la que tenía en el dispositivo de origen. Esto es así porque el servicio comprime mucho las imágenes para disminuir la cantidad de datos necesarios para el envío.

Recientemente la compañía activó una nueva función que permitía aumentar notablemente la calidad y la resolución de las fotos enviadas de manera normal, a costa de duplicar el espacio que ocupaban. Esta función de fotos HD ya está disponible para todos los usuarios, pero incluso así la imagen recibida no tenía, ni por asomo, la calidad de la que se enviaba.

Esto puede ser una realidad a partir de ahora con la nueva función que WhatsApp está haciendo llegar a sus usuarios de la versión de pruebas y, en pocas semanas, al resto. Mediante la opción de enviar un archivo ahora se podrá elegir de forma sencilla una imagen o vídeo, para enviarla sin comprimir.

Cómo enviar fotos sin comprimir

Esta opción ya estaba disponible, aunque no de forma directa. Ahora, al seleccionar la opción Documento en el menú de envío de WhatsApp, aparecerá una nueva opción llamada Seleccionar de la Galería, lo que abrirá directamente la sección de fotos del móvil, sin tener que bucear entre todos los archivos como pasaba antes.

Cuando se haga, se podrá seleccionar cualquier foto o vídeo, con un límite de 2 GB por archivo, para que lo reciba la otra persona. El receptor no tiene que hacer nada, pero es importante tener en cuenta una gran diferencia entre enviar así las fotos y hacerlo de la manera tradicional.

Compartiendo una imagen sin comprimir

Compartiendo una imagen sin comprimir

Al enviar una imagen como documento se envía el archivo en bruto, sin comprimir, pero eso hace que no haya una vista previa, por lo que habrá que descargarlo y abrirlo para verlo. Esto no parece un problema en el día a día, pero es más incómodo que recibir la imagen directamente en el chat. Por supuesto, esto aumentará el tamaño de la copia de seguridad de WhatsApp, que ahora ocupa espacio en la cuenta de Google.

Te puede interesar