Primera fotografía de Madonna publicada en su cuenta de Instagram tras su hospitalización.

Primera fotografía de Madonna publicada en su cuenta de Instagram tras su hospitalización.

Música

Madonna espera mantener las fechas de sus conciertos de Barcelona, el 1 y 2 de noviembre

En su primer mensaje tas su paso por la UCI, la Reina del Pop ha afirmado que espera empezar su gira europea en octubre, como estaba previsto.

11 julio, 2023 11:45

Los fans de Madonna que tienen entradas para sus conciertos de Barcelona (el 1 y 2 de noviembre) pueden estar tranquilos por ahora. Después de haber sido hospitalizada por una infección bacteriana grave el sábado 24 de junio y pasar varios días en la UCI, su entorno informó la semana pasada de que, aunque se esperaba su recuperación total, seguía "débil y muy cansada", pasando gran parte del tiempo en la cama. Esto hacía prever la suspensión del comienzo de su gira, previsto para este 15 de julio en Vancouver.

En su primera publicación en redes sociales tras su problema médico, la Reina del Pop, de 64 años, confirmó este lunes que está reprogramando las fechas de su gira en Norteamérica, pero también señaló que espera "comenzar en octubre en Europa", como estaba previsto.

"Gracias por vuestra energía positiva, oraciones y palabras curativas y alentadoras. He sentido vuestro amor. Estoy en el camino hacia la recuperación e increíblemente agradecida por todas las bendiciones en mi vida", dice la artista al inicio de su breve texto.

"Mi primer pensamiento cuando me desperté en el hospital fueron mis hijos. Mi segundo pensamiento fue que no quería decepcionar a nadie que hubiera comprado entradas para mi gira. Tampoco quería decepcionar a la gente que ha trabajado incansablemente conmigo durante los últimos meses para crear mi espectáculo. Odio decepcionar a nadie".

Madonna añadió: "Mi centro de atención ahora es mi salud y ponerme más fuerte y, os aseguro, ¡volveré con vosotros tan pronto como pueda!".

La nueva gira de Madonna, "The Celebration Tour", muestra la travesía artística de la artista a lo largo de cuatro décadas, un recorrido en el que rinde homenaje a la ciudad de Nueva York. Madonna es la artista femenina que más discos ha vendido en toda la historia de la música, nada menos que 300 millones, según Guinness World Records.

Madonna, ganadora de siete premios Grammy, publicó el año pasado la recopilación Finally Enough Love, que refleja el lado más dance de su repertorio y contiene sus remezclas favoritas de esas canciones, a cargo de algunos de los mejores productores del mundo.

Todas las remezclas han sido remasterizadas por Mike Dean, quien ha producido los dos últimos discos de Madonna: Rebel Heart (2015) y Madame X (2019).

El repertorio de Finally Enough Love: 50 Number Ones discurre principalmente en orden cronológico y muestra las diferentes reinvenciones que han hecho de Madonna un icono global, desde "Holiday" hasta "I Don't Search I Find".

La lista de remezcladores incluye a DJ y productores como Bob Sinclar, William Orbit, Honey Dijon, Avicii o Felix Da Housecat. El disco contiene también colaboraciones de estrellas como Maluma, Britney Spears, Justin Timberlake o Nicki Minaj.