Image: The Hives dictan sentencia en España

Image: The Hives dictan sentencia en España

Escenarios

The Hives dictan sentencia en España

El garage pegadizo y potente de la banda sueca regresa este sábado Madrid y el domingo a Barcelona

29 noviembre, 2012 01:00

The Hives en una imagen promocional de su último disco, Lex Hives.


Después de la sosería de algunas de las últimas visitas de grupos internacionales a Madrid, de la aburrida frialdad de The XX a la pulcritud y la distancia de los esperados The Black Keys, se echaba de menos algo de calor. Y tienen que traerlo desde Suecia. The Hives regresa este sábado a La Riviera y el domingo a la Razmatazz de Barcelona prometiendo, como en anteriores visitas (todavía nos acordamos del Dcode 2011), un auténtico show, de esos en los que el cantante se acuerda de que tiene un público y, más aún, se reboza con él mientras se esfuerza por aporrear el español. Puesta en escena, vamos.

Garage rock, uniformes a juego (en esta gira elegantes fracs y sombrero de copa), mucha diversión y algunos de los temas más escuchados de este año en los locales alternativos de medio mundo conforman La Ley de los Hives. El quinteto sueco presenta en España Lex Hives, su último trabajo de estudio, quinto de la banda y primero producido íntegramente por sus miembros y lanzado a través de su recién creada discográfica, Disque Hives. En las mezclas de este trabajo que vio la luz a comienzos del pasado verano figuran Andrew Scheps (Red Hot Chili Peppers, Adele), D. Sardy (Marilyn Manson, Slayer) y Joe Zook (Weezer, Modest Mouse).

El grupo que mejor ha sabido combinar el rock, el garage, el indie y el punk regresa a España, parada obligatoria en casi todas sus giras mundiales y europeas, para demostrar que han sabido evolucionar desde el ya lejano Veni, Vidi, Vicious (Burning Heart Records, 2001), incluido en la lista de los cien mejores álbumes de la época de la Rolling Stone, pero sin olvidar la esencia que les catapultó a la fama con temas tan pegajosos y buenrollistas como Hate to Say I told you so. Esencia altamente disfrutable en sus enérgicos directos, que a los conciertos se iba a pasarlo bien, pero no nos acordábamos.