Después de los hombres lobo, las hadas y los brujos, parece que True Blood vuelve a poner toda su atención en la raza de los vampiros. El 10 de junio comienza en Estados Unidos la quinta temporada de la serie de HBO creada por Alan Ball y basada en las novelas de Charlaine Harris, y el tráiler nos avanza una trama centrada en las luchas de poder de los chupasangres. Por un lado, vuelve el despiadado y anárquico rey vampiro de Misisipi, Russell Edginton (Denis O'Hare), que tuvo un importante papel en la tercera temporada, y se incorpora el actor Christopher Heyerdahl, que ya encarnó a un vampiro en la saga Crepúsculo. En True Blood dará vida a Dieter Braun, un poderoso miembro de los servicios de inteligencia de la organización de vampiros conocida como la Autoridad y que disfruta especialmente realizando interrogatorios.
También ficha por la serie Chris Meloni, conocido por la veterana serie Ley y Orden de la NBC, que en True Blood asumirá el control de la Autoridad. Otro miembro importante será el vampiro Kibwe, interpretado por el actor de origen ghanés Peter Mensah, conocido por series como Spartacus, y la actriz británica Lucy Griffiths se incorpora como la "hermana" de Eric, ya que fue convertida por el mismo vampiro que él.
Otra sorpresa de la nueva temporada es la reaparición del reverendo Steve Newlin. El líder de la Comunidad del Sol, la organización religiosa que tenía por meta la exterminación de los vampiros, regresa convertido precisamente en uno de ellos.
La continuidad de Rutina Wesley, que encarna a Tara, es una de las mayores incógnitas de cara a esta nueva temporada. En el último episodio de la cuarta, su personaje recibió un tiro en la cabeza por proteger a su mejor amiga, la protagonista Sookie, y aunque no se confirmaba, todo indica que el percance le costó la vida. En cualquier caso, la actriz ha firmado para la quinta temporada. Ante el sorpresivo desenlace, la actriz declaró al portal Entertainment Weekly: "Veo difícil la vuelta de Tara, teniendo en cuenta que le han volado media cabeza. Pero algo se les ocurrirá. Es True Blood, siempre hay flashbacks, fantasmas y toda esa locura".