Carlos Alcaraz, en el partido ante Munar.

Carlos Alcaraz, en el partido ante Munar. REUTERS

Tenis

El camino de Carlos Alcaraz en busca de su tercer Wimbledon: iniciará ante Fognini y evitará a Djokovic y Sinner hasta la final

El tenista murciano debutará en la hierba londinense ante el experimentado italiano, el número 130 del mundo actualmente. 

Más información: La vida actual de Rafa Nadal tras su retirada: no juega al golf tanto como quiere, madruga por su hijo y disfruta de cocinar

Publicada
Actualizada

En la mañana de este viernes se sorteó el cuadro definitivo de Wimbledon. Carlos Alcaraz, el hombre que defiende título después de sus victorias en 2023 y 2024, debutará ante el italiano Fabio Fognini.

El italiano ocupa actualmente el número 130 del mundo en el ranking ATP y es un tenista veterano, conocido por sus desconexiones sobre la pista. Un jugador polémico, capaz de lo mejor y de lo peor, que afronta ya el tramo final de su carrera deportiva a sus 38 años.

No parece, por lo tanto, el debut más complicado para el murciano. De hecho, Fognini no es precisamente un especialista en hierba y se desenvuelve mucho mejor sobre la tierra batida. El estado de forma actual de Carlos Alcaraz, pone todo el favoritismo de su lado.

El camino de Carlos Alcaraz hacia el título podría dejar como primera dificultad seria a Auger-Aliassime en la tercera ronda. Más adelante, en octavos de final podría verse las caras ante rivales de la talla de Stefanos Tsitsipas o Rublev, jugadores ahora mismo también un escalón por debajo del español.

En los hipotéticos cuartos de final, el contrincante más complicado que podría encontrarse Carlos Alcaraz enfrente sería Holger Rune. El danés es el actual número 8 del mundo y esta misma temporada ya derrotó al murciano en la final del Conde de Godó, aunque sobre tierra batida.

Carlos Alcaraz besa el trofeo que le acredita como campeón de Queen's.

Carlos Alcaraz besa el trofeo que le acredita como campeón de Queen's. REUTERS

En semifinales, todavía por su lado del cuadro, Carlos Alcaraz podría verse las caras como hombres más peligrosos a Alexander Zverev o a Taylor Fritz. La hierba no es precisamente la superficie favorita del germano.

No sería por lo tanto hasta la final cuando Alcaraz tuviera que cruzarse con la otra parte del cuadro. Por allí, los favoritos para llegar lejos son Novak Djokovic, Jack Draper o especialmente Jannik Sinner.

Más españoles en Wimbledon

Carlos Alcaraz no será el único representante de 'La Armada' en Wimbledon. Un total de siete jugadores tratarán de dejar el pabellón español lo más alto posible en sus respectivos caminos.

Pedro Martínez debutará ante el británico Loffhagen, que llega al cuadro final con una wildcard. El valenciano va por el lado del cuadro de Jannik Sinner, al igual que Jaume Munar, que arrancará ante el kazajo Bublik. 

También por la parte alta va Roberto Carballés, que tendrá un complicado debut en Wimbledon ante De Miñaur, undécimo cabeza de serie. 

Por el lado del cuadro de Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich entrará en acción midiéndose al estadounidense Holt. Pablo Carreño, por su parte, se medirá al luxemburgués Rodesch en primera ronda, un rival que viene de la clasificación.

Por último, Roberto Bautista, que firmó una gran actuación en Queen's, tratará de superar al británico Cameron Norrie en un complicado debut.

En el cuadro femenino el tenis español contará con apenas tres representantes. Por la parte alta del cuadro, Paula Badosa arrancará su camino en Wimbledon midiéndose a la anfitriona Boulter. Por ese mismo lado del cuadro también está Cristina Bucsa, que se estrenará ante la italiana Todoni. Ambas podrían verse las caras en tercera ronda.

Por el lado contrario del cuadro está la otra tenista española de esta edición de Wimbledon. Jessica Bouzas arrancará su aventura en la hierba londinense jugando ante la alemana Seidel.