Sinner celebra un punto contra Rublev. REUTERS
Roland Garros entra en su fase decisiva con todos sus favoritos vivos: Alcaraz, Djokovic, Sinner y Zverev, a tres pasos del título
Todos ellos están en cuartos de final y Alcaraz los evitaría hasta una hipotética final al ir por el otro lado del cuadro.
Más información: Tommy Paul - Carlos Alcaraz, Roland Garros: horario y dónde ver por TV el partido de tenis
París espera su nuevo rey de Roland Garros. Será este próximo domingo 8 de junio cuando la Philippe Chatrier conozca al heredero de Carlos Alcaraz o bien vivirá la reedición del título del tenista español, algo que cada día parece más cerca.
Alcaraz está cumpliendo con las expectativas, pero también lo están haciendo sus otros tres rivales que parecían los claros candidatos a coronarse sobre la arcilla parisina: Novak Djokovic, Zverev y Sinner. Tan solo dos podrán llegar a las semifinales y únicamente uno a la final.
Así será fruto del cuadro que se quedó con el sorteo del torneo. Djokovic y Zverez se verán las caras en cuartos de final, mientras que Sinner jugará ante Bublik después de superar a Rublev en una nueva exhibición.
The FINAL EIGHT is officially set.#RolandGarros pic.twitter.com/WffFhXDdGq
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 2, 2025
Por su parte, Alcaraz tendrá por delante este martes un duelo ante el siempre complicado Tommy Paul y en las semis jugaría ante el vencedor del Tiafoe - Musetti. Tiene un camino más plácido que sus principales rivales al título, pero no deberá confiarse.
Sin piedad
Lo que está claro es que los 'cuatro fantásticos' están firmando un torneo prácticamente inmaculado hasta el momento. Tan solo han cedido cuatro sets entre todos ellos en todo el torneo y han avanzado cada ronda de forma muy plácida.
Esto ha sucedido especialmente con Djokovic y Sinner. El serbio comenzó con buen pie ante McDonald unos días después de conquistar su título 100 ATP y desde entonces se ha ido entonando y encontrando sus mejores sensaciones. Ante Norrie, su rival más delicado, fue un vendaval.
Será en cuartos de final cuando le llegue la hora de la verdad. Tendrá enfrente a un pez gordo como Zverev, vigente subcampeón del torneo. El teutón, número 3 del ranking, llegará además con menos fatiga en sus piernas tras la retirada de Griekspoor en los octavos de finales.
Zverev celebra un punto contra Griekspoor. REUTERS
Del ganador de todos ellos saldrá el rival de, casi con toda seguridad, Jannik Sinner. El italiano es junto a 'Nole' el único jugador que no ha perdido ningún set y su nivel parece muy por encima del resto.
Su regreso tras sanción ha sido impecable (únicamente ha perdido un partido contra Alcaraz) y su puesta en escena en Roland Garros está siendo inmejorable. Rinderknech, Gasquet y Lehecka fueron marionetas para el italiano, que tampoco sufrió antr Rublev.
La del ruso fue su primera gran prueba de fuego, pero le dio igual. Mantuvo su nivel y borró del mapa a un Rublev incapaz de reaccionar y al que no le quedó otra que aguantar el vendaval.
Ahora, Sinner se verá las caras con Bublik, la gran revelación del torneo y que llega con la moral por las nubes después de vencer a Draper. Intentará la heroica, pero no será nada fácil.