Cartel promocional del partido entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz en Riad

Cartel promocional del partido entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz en Riad

Tenis ATP FINALS

Alcaraz - Djokovic: fecha, horario y dónde ver en TV y online el partido de la Tennis Cup de Riad

El pistoletazo de salida para la nueva temporada lo dan las dos mejores raquetas del mundo, Carlitos y Nole, que se enfrentan en una exhibición.

26 diciembre, 2023 13:28

Carlos Alcaraz, número 2 del tenis mundial, está listo para el inicio de la próxima temporada. El arranque lo marcarán dos exhibiciones que jugará antes de despedir definitivamente el 2023. La primera de ellas será ante el número uno, el serbio Novak Djokovic, en Arabia Saudí y la siguiente frente al Roberto Bautista, en Murcia.

El campeón de Wimbledon se ha entrenado durante los últimos días en la academia de su técnico, Juan Carlos Ferrero, en Villena (Alicante), aunque domingo lo hizo en El Palmar, la pedanía murciana de donde es natural. Tras pasar la Nochebuena y la Navidad con su familia, Alcaraz vuelve a las pistas

El tenista murciano durante las próximas semanas será dirigido por Samuel López por estar Ferrero de baja convaleciente de una operación de rodilla. Ya tiene el foco puesto en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada en Melbourne del 14 al 28 de enero, que no jugó este 2023 por lesión.

[Carlos Alcaraz no está solo: el año de la explosión de los tenistas que marcarán su generación]

En octubre, el estado de Arabia Saudí anunció que la Tennis Cup de la Riyadh Season se celebraría del 26 al 27 de diciembre y reuniría a campeones de tenis de todo el mundo.

La competición femenina, que se celebra este martes 26, cuenta con la bielorrusa Aryna Sabalenka y la tunecina Ons Jabeur, estrellas del tenis africanas y árabes, las mejores de la historia de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y de la Asociación de Tenis Femenino (WTA).

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic tras la pasada final del Masters de Cincinnati

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic tras la pasada final del Masters de Cincinnati Reuters

En la competición masculina, que se celebrará este miércoles 27 de diciembre, se anunció que "la superestrella serbia Novak Djokovic, ganador de 24 Grand Slam, se enfrentará al tenista profesional español Carlos Alcaraz, ganador de dos majors.

Horario del Carlos Alcaraz - Novak Djokovic de la Tennis Cup

El tenista español y el tenista serbio se van a ver las caras este miércoles 26 de diciembre en el partido de exhibición de la Tennis Cup en Riad (Arabia Saudí). El choque se disputará a las 16:00 hora peninsular (18:00 hora local). En México serán las 09:00, mientras que en Argentina serán las 12:00 horas.

[Djokovic, una bestia insaciable que completó su mejor año con 36: tres Grand Slams y un aviso]

¿Dónde se juega el Carlos Alcaraz - Novak Djokovic de la Tennis Cup?

Este partido de exhibición entre el número 1 y el número 2 del mundo que abrirá la temporada 2024 se celebrará en la ciudad de Riad, en Arabia Saudí. 

El partido se jugará en el Kingdom Arena de Riad, que tiene una capacidad para más de 40.000 espectadores. El lugar está diseñado para albergar otros eventos internacionales, incluido combates de boxeo.

¿Dónde ver el Carlos Alcaraz - Novak Djokovic de la Tennis Cup?

El partido de exhibición de la Tennis Cup entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic lo podrás ver por DAZN, la plataforma que se hizo con los derechos del encuentro. Su catálogo al completo se puede disfrutar contratando DAZN Total.

Además, se podrá seguir el encuentro gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL hará del partido de la Tennis Cup de Riad entre Alcaraz y Djokovic.