Alcaraz, voleando durante su partido de este viernes en Roland Garros.

Alcaraz, voleando durante su partido de este viernes en Roland Garros. Benoit Tessier REUTERS

Tenis ROLAND GARROS

Alcaraz gana a Shapovalov en tres sets y aterriza firme en la segunda semana de Roland Garros

El español tumba a Shapovalov (6-1, 6-4, 6-2) y jugará los octavos en París.

2 junio, 2023 22:41
París

Bajo los focos de la Philippe Chatrier, ya noche cerrada en París, Carlos Alcaraz confirmó su pase a los octavos de final de Roland Garros frenando a Denis Shapovalov, arrasado en el arranque y peleón desde el segundo parcial. El español (6-1, 6-4, 6-2) se medirá el próximo domingo a Lorenzo Musetti, vencedor 6-1, 6-2, 6-4 de Cameron Norrie, por una plaza en cuartos. 

Sin antecedentes entre ambos, Alcaraz arrasó el inicio del partido a zambombazos desde las dos alas de la pista. Jugando a las líneas, el español desarboló a Shapovalov, desbordado por la zona de su revés e incapaz de poner en situaciones exigentes a su contrario con la derecha, su tiro más decisivo. En consecuencia, Alcaraz le propinó un 5-0 de salida, finalmente un 6-1 para echarle el lazo a la primera manga. 

Sin argumentos, Shapovalov dio un paso al frente con garra. Asumiendo más riesgos, el canadiense encontró premio: 4-1 se colocó el segundo parcial, seguramente esperando que eso actuase como trampolín propio y ajeno, aupándole y desmoralizando por el camino a Alcaraz. 

Alcaraz, en el partido ante Shapovalov.

Alcaraz, en el partido ante Shapovalov. REUTERS

Eso, sin embargo, no fue lo que sucedió.

De ese 6-1, 1-4 se pasó a un 6-1, 6-4, 2-0, con el murciano ganando siete juegos consecutivos para despachar al 32 mundial. Fue un Alcaraz brillante que demolió a Shapovalov en una actuación que no deja dudas a nadie: aunque todavía quede más de la mitad del camino, el número uno va a por el título en Roland Garros.