Alexander Zverev celebra una victoria

Alexander Zverev celebra una victoria Europa Press

Tenis ALEXANDER ZVEREV

La victoria más especial de Zverev: regresa 188 días después de su lesión y arrasa a Dominic Thiem

El jugador alemán sufrió una rotura de los ligamentos de su tobillo derecho en el partido de semifinales de Ronald Garros contra Rafael Nadal. 

8 diciembre, 2022 17:16

Alexander Zverev está de vuelta. El tenista alemán sobrecogió al mundo con una gravísima lesión de tobillo que se produjo durante la disputa de su partido de semifinales de Roland Garros contra Rafa Nadal. Su articulación derecha se quedó clavada sobre la arcilla de la Philippe Chatrier luxándose hasta el extremo y provocando unos ostensibles gestos que enmudecieron la central del complejo parisino. 

El jugador germano, que no se pudo ni levantar por sus propios medios, ya que tuvo que ser ayudado, abandonó la pista en silla de ruedas y entre lágrimas. Hasta Rafa Nadal pasó uno de los momentos más amargos de su carrera al haber obtenido el pase a gran final de esta manera tan traumática. La lesión parecía grave, pero no tanto como después se terminó confirmando. Lo que en un principio era un esguince terminó siendo una rotura total de los ligamentos de su tobillo derecho. 

Ahora, 188 días después, Zverev ha conseguido hacer su primera reparación tras aquel dramático momento. Ha sido en una exhibición en Arabia Saudí en la que ha conseguido derrotar a Dominic Thiem. Una de las victorias más banales, pero a la vez más importantes, de toda su carrera profesional. El tenista alemán de 25 años y emplazado en la posición 12 del ranking de la ATP, ha hecho su reaparición este jueves pensando ya en la próxima temporada y en llegar en la mejor forma posible al primer reto de la temporada, el Abierto de Australia

[Las Vegas se 'compra' su propio Rafa Nadal - Carlos Alcaraz: se verán las caras antes de Indian Wells]

Aquella dolorosa lesión se produjo el pasado 3 de junio y ahora, más seis meses después, Zverev ha podido hacer su reaparición más esperada y ante otro jugador que está siendo atormentado por las lesiones. Dominic Thiem ha pasado de ser una de las mejores raquetas del planeta, aspirante a suceder a Nadal como rey de la tierra batida, a caer más allá de la posición 100 del ranking de la ATP. 

El momento más especial

El regreso de Sascha se produjo con motivo de la celebración de la Diriyah Tennis Cup, una lucrativa exhibición tenística que se está disputando del 8 al 10 de diciembre en Arabia Saudí. Junto a ellos participarán algunos genios de la raqueta como Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Taylor Fritz, Matteo Berrettini o Nick Kyrgios. Este nuevo torneo de final de temporada supone importantes ganancias para los participantes, pero también pone en juego una bolsa de premios en la que destacan un millón de dólares para el campeón, medio millón para el finalista y 250.000 dólares para los semifinalistas. 

[Novak Djokovic, cada vez más cerca de jugar el Abierto de Australia: confirmado en la prelista]

Zverev no solo ha conseguido hacer su regreso a las pistas después de pasar más de seis meses en el dique seco. Sino que además lo ha hecho con victoria, doblegando a su amigo Thiem en dos largos parciales (10-8 y 10-7) en un partido disputado con un formato especial. 

Esta es la primera aparición del tenista alemán que ya hizo un primer intento de volver para disputar la Copa Davis con Alemania. Sin embargo, su articulación no estaba del todo recuperada y terminó desistiendo de su idea ante el miedo de una fuerte recaída. Ahora, participará en la Liga de Dubái y en la United Cup con la selección germana en su idea de preparar el Abierto de Australia, el cual arrancará en algo más de un mes, el próximo 16 de enero.