Carlos Alcaraz, en el Torneo de Basilea 2022

Carlos Alcaraz, en el Torneo de Basilea 2022 EFE

Tenis ATP 500 DE BASILEA

Carlos Alcaraz ya gana como número 1 de la ATP: victoria en Basilea ante Jack Draper

El líder del ranking del circuito masculino tuvo que remontar para llevarse su primera victoria como número 1 (3-6, 6-2 y 7-5).

24 octubre, 2022 23:38

Tercer partido de Carlos Alcaraz como número 1 del ranking de la ATP. El primero lo ganó, en la Copa Davis, ante el coreando Kwon Soon-woo. En el segundo, cayó ante el belga David Goffin en la primera ronda de Astaná. Y en el tercero, remontada ante el británico Jack Draper para avanzar de fase en el ATP 500 de Basilea. 

Carlos Alcaraz perdió el primer set por 3-6, pero volvió a superarse a sí mismo para dar la vuelta al marcador y ganar la segunda y también la tercera manga por 6-2 y 7-5, respectivamente. Nunca se había enfrentado el tenista español a un Jack Draper que, aunque le supera en edad, ve al de El Palmar como un espejo en el que mirarse. Así lo ha llegado a confesar.

Draper consiguió una buena renta a las primeras de cambio y Alcaraz no dio con la tecla en la primera manga para igualar la contienda. Ese 3-6 en contra hirió en el orgullo a 'Carlitos'. Con esa sensación comenzó el segundo set con fuerza para conseguir un break a favor que le colocó 3-0 arriba, de ahí a acabar imponiéndose por un cómodo 6-2.

Carlos Alcaraz, en el ATP 500 de Basilea

Carlos Alcaraz, en el ATP 500 de Basilea EFE

Con el marcador igualado, ambos tenistas fueron a por todas en el set definitivo. Draper se apuntó un juego en blanco para confirmar que no había bajado los brazos tan pronto. Al británico le respondió Alcaraz rápidamente para empezar así un intercambio de golpes que llegó hasta el décimo juego. Fue en ese momento cuando el español rompió el servicio de su rival para llevarse la victoria tras más de dos horas de partido.

Una cita especial

Este es el primer partido de la temporada de la ATP que gana Carlos Alcaraz como número 1 del mundo. Aunque no será hasta la próxima semana cuando se le haga entrega del trofeo que le acredita como líder del ranking del circuito masculino. El 28º tenista profesional que lo consigue desde que se implanta en 1973. Y es que, tal y como ha revelado el diario MARCA, en el Masters 1000 de París-Bercy se le dará la copa con la forma de la bola del mundo.

[Carlos Alcaraz liderará a España en las Finales de la Copa Davis: los elegidos de Bruguera]

El último en recibir este trofeo fue Daniil Medvedev. El ruso lo recogió en Indian Wells, después de superar en el ranking al serbio Novak Djokovic. De Medvedev a Alcaraz y París-Bercy, el último Masters 1000 de la temporada 2022. Aunque todavía habrá tiempo para más con la Copa de Maestros (las ATP Finals) que se disputará en Turín entre el 13 y el 20 de noviembre.