Alexander Zverev, con su raqueta

Alexander Zverev, con su raqueta REUTERS

Tenis ATP

Zverev pasa por quirófano: "Mis ligamentos laterales del tobillo estaban desgarrados"

El tenista alemán se pierde Wimbledon y su objetivo es poder llegar a disputar el US Open, último Grand Slam de la temporada 2022.

8 junio, 2022 00:50

Noticias relacionadas

Alexander Zverev ha pasado por quirófano. Después de lesionarse en las semifinales de Roland Garros, el tenista alemán se puso en manos de los médicos. Exámenes y conversaciones hasta elegir la mejor opción para él. Con los tres ligamentos laterales de su tobillo derecho desgarrados, operarse era la solución.

La imagen de 'Sascha' Zverev, dejando la Philippe Chatrier en silla de ruedas y volviendo acompañado de Rafael Nadal a la arcilla para confirmar su retirada, dejó tristes a todos los amantes del tenis. Incluido a Rafa, quien le deseó lo mejor al germano, tanto en su recuperación como en su carrera.

Para poder volver fuerte al circuito, el alemán se ha operado y ha querido compartirlo con sus seguidores: "Todos tenemos nuestro propio viaje en la vida. Esto es parte de la mía. La próxima semana alcanzaré el ranking más alto de mi carrera como el número 2 del mundo, pero esta mañana tuve que someterme a una cirugía".

"Después de un examen médico más detallado en Alemania, recibimos la confirmación de que los tres ligamentos laterales de mi tobillo derecho estaban desgarrados. Para volver a la competición lo más rápido posible, para asegurar que todos los ligamentos sanen correctamente y para recuperar la estabilidad total en mi tobillo, la cirugía fue la mejor opción", continuó 'Sascha'.

"¡Mi rehabilitación comienza ahora y haré todo lo posible para volver más fuerte que nunca! Sigo recibiendo muchos mensajes y me gustaría agradecer a todos una vez más por apoyarme durante un momento tan difícil", fueron las últimas palabras de Alexander Zverev en el vídeo publicado en sus redes sociales.

Objetivo: US Open

Así las cosas, Zverev deberá esperar más tiempo para conquistar su primer Grand Slam. No pudo ser en Roland Garros y tampoco será en Wimbledon, ya que cuando se dispute el major de hierba, él estará en pleno proceso de rehabilitación. El objetivo lo tiene así puesto en el US Open, que da comienzo el próximo 29 de agosto.

[Más información - Anna Kournikova, los 41 de la tenista más mediática... que no ganó ningún título]