Irina-Camelia Begu, en un torneo.

Irina-Camelia Begu, en un torneo. REUTERS

Tenis ROLAND GARROS

La tenista Irina-Camelia Begu lanza su raqueta en Roland Garros y pone en riesgo a un niño

La rumana se enfrentaba a Ekaterina Alexandrova y su frustración estuvo a punto de llegar al joven. No fue descalificada por provocar la situación.

26 mayo, 2022 17:57

Noticias relacionadas

Irina-Camelia Begu tuvo la suerte de escapar de la descalificación de Roland Garros tras lanzar su raqueta contra la arcilla de París fruto de su frustración. La tenista rumana, durante su encuentro ante Ekaterina Alexandrova, tiró su herramienta mientras iba camino de su banco durante uno de los descansos del partido, con tan mala suerte que rebotó y llegó a la grada. Estuvo a punto de impactar contra un niño que comenzó a llorar. Inmediatamente se interesó por él.

La número 63 del mundo arrojó su raqueta con frustración después de caer en un break en el decisivo tercer set y rebotó hacia los asientos de la pista 13 de Roland Garros. Sin embargo, Begu fue liberada con una sanción del código por conducta antideportiva y no permitió que el incidente afectara su juego cuando venció a la rusa por 6-7, 6-3 y 6-4. La rumana se arrepintió inmediatamente después del incidente y tras conseguir la victoria se fue a por el niño para hacerse una foto con él.

Se creó un debate en las redes sociales por la decisión de permitir que Begu siguiera jugando, señalando la descalificación de Novak Djokovic del US Open 2020 después de que el serbio golpeara a un juez de línea con una pelota después de perder un punto. El alemán Alexander Zverev también fue expulsado del torneo ATP 500 en Acapulco en febrero después de que golpeara repetidamente su raqueta contra la silla del árbitro.

Tras la llegada del supervisor a la cancha y un intercambio entre la 63 del mundo y el joven espectador, el partido pudo reanudarse ante el enfado de su oponente ruso y del público. La reaudación fue en favor de Begu, que se medirá en tercera ronda a la francesa Leolia Jeanjean. La rumana fue advertida por el juez de silla, que la castigó con un warning, pero la situación no fue a más en lo deportivo. El joven afectado comenzó a llorar y fue consolado por sus padres.

El menor lloraba desconsoladamente y el supervisor fue convocado para analizar la situación, pero no decidió la descalificación de la rumana, entre los abucheos del público y el descontento de la rival. A ella sí le afectó. Alexandrova pareció desconcentrada y, en un momento dado tras fallar una bola, se dirigió al árbitro y preguntó si también podía lanzar su raqueta, lo que le valió una advertencia del juez. 

El comentario de Badosa

La situación fue más que comentada en la jornada del jueves del torneo parisino y Paula Badosa fue una de las tenistas que hizo referencia a lo sucedido. "Lo de Begu es un accidente y lo haces sin querer. Tenemos que controlarnos en ese momento, porque si le das a alguien te tienen que descalificar. Yo grito contra mí", explicó la española. La madrileña nacida en Estados Unidos venció en su partido a Kaja Juvan y se enfrentará en tercera ronda a la rusa Kudermetova.

[Más información: Rafa Nadal: "¿Jugar con dolor? En estos momentos de mi carrera no tengo que esconder nada"]