Rafa Nadal celebra un punto en Roland Garros 2022

Rafa Nadal celebra un punto en Roland Garros 2022 EFE

Tenis ROLAND GARROS

Las 300 victorias de Nadal en Grand Slam: "Tenemos una edad avanzada, desgraciadamente"

Rafa Nadal se une a Federer y Djokovic como los únicos tenistas en sumar 300 victorias en Grand Slam. El viernes juega la 3ª ronda de Roland Garros.

26 mayo, 2022 10:37

Noticias relacionadas

Rafa Nadal se siente bien en su arranque en Roland Garros. El tenista español ha tenido dos cómodas victorias ante Jordan Thompson y Corentin Moutet en las dos primeras rondas del torneo. Contra el francés, al que ganó en tres sets (3-6, 1-6 y 4-6), sumó su victoria número 300 en los Grand Slam.

La carrera de Nadal sigue alcanzando cotas inimaginables. En este caso, solo Novak Djokovic y Roger Federer pueden presumir de lo mismo que Rafa en los 'Grandes' del circuito. El de Manacor es el que más Grand Slam ha ganado de la historia, con 21 títulos, y en París busca ahora su 22.

107 victorias suma Nadal en Roland Garros. Cinco más le llevarían este año a conquistar su decimocuarta corona en París. Estos números, sin embargo, reflejan a sus ojos una gran realidad.

"No me importa mucho. Entre Djokovic, Federer y yo cada día podemos encontrar algo. Es normal cuando uno juega tantos años que se vayan acumulando algunas cifras. Lo que quiere decir es que se han ganado muchos partidos y que desgraciadamente tenemos una edad bastante avanzada", valoró Nadal sobre sus 300 victorias tras ganar a Moutet este miércoles.

Para Nadal, lo importante está en sus sensaciones en la pista y no en los números: "Estoy muy feliz, hoy he jugado un gran partido, con un jugador muy difícil, con mucho talento. Jugar otra vez en la Philippe Chatrier es muy especial, muchas gracias a todo el mundo por el apoyo", dijo en rueda de prensa.

Hay que recordar que Rafa llegó a París con poco tiempo de preparación por culpa de los problemas físicos que mermaron su participación en Roma. Su buen arranque es una noticia positiva: "Estoy en la tercera ronda de Roland Garros sin perder un set con lo cual es un buen comienzo de torneo. Las cosas se podían haber hecho mejor, pero también mucho peor", analizó.

Y añadió: "Soy consciente de que es un trabajo diario de ir esforzándome día a día buscando el camino al nivel que necesito para darme opciones de seguir adelante en el torneo. Por momento he jugado a un buen nivel y esto es positivo. Hay que confirmarlo mañana en el entrenamiento y seguir mejorando. Tengo que estar listo para el viernes porque tendré un rival difícil".

Este miércoles le tocó jugar de noche en la Philippe Chatrier, algo que no le convenció del todo: "Es una sensación nueva. Yo prefiero jugar de día, sobre todo en tierra donde nunca me gustaron las sesiones nocturnas. Entiendo que el torneo aproveche las opciones que tiene después de la inversión que han hecho. Mi preferencia es siempre jugar de día. La sesión nocturna de Nueva York por historia es más especial".

[Más información: Nadal sigue progresando en Roland Garros: sólida victoria ante Moutet]