Alexander Zverev, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Alexander Zverev, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Jan Woitas / Dpa-Zentralbild / Dpa

Tenis ATP

La ATP investiga el caso de violencia de género de Alexander Zverev y su exnovia Olga Sharypova

La extenista denunció varios sucesos en los que Alexander Zverev la atacaba con violencia física, hasta provocar más de un intento de suicidio.

4 octubre, 2021 18:08

Noticias relacionadas

Alexander Zverev se encuentra contra las cuerdas desde este lunes. La ATP ha abierto una investigación tras las acusaciones de abuso doméstico de una exnovia por parte del medallista olímpico en Tokio 2020Olga Sharypova ha denunciado estos hechos en varias ocasiones, primero en 2020 y, por última vez, este pasado mes de agosto que se refieren a un suceso ocurrido en el Masters 1000 de Shanghai en 2019. El organismo del tenis internacional ha iniciado este proceso después de recibir "un informe de protección independiente".

"Las acusaciones planteadas contra Alexander Zverev son serias y tenemos la responsabilidad de abordarlas. Esperamos que nuestra investigación nos permita establecer los hechos y determinar las acciones de seguimiento apropiadas", expica Massimo Calvelli, director general de la ATP. De forma inmediata, el alemán ha reaccionado congratulado por la noticia, lejos de ponerse nervioso, alertando que esperaba esta cuestión desde hace tiempo.

"Siempre he apoyado la creación de una política sobre violencia doméstica por parte de la ATP. Aún más, doy la bienvenida a la investigación de la ATP sobre el asunto. De hecho, he estado pidiendo iniciar una investigación independiente durante meses. Como dije anteriormente, niego categóricamente estas acusaciones. Nosotros hemos obtenido una orden judicial preliminar contra el editor y el periodista por las acusaciones realizadas que son difamatorias y falsas", explica Zverev en una nota que ha dado a conocer este lunes también. 

La extenista y modelo rusa le acusó de maltrato psicológico y físico, en el que se contraba con una agresión del alemán intentando asfixiarla con una almohada en el US Open 2019, de haberle dado un puñetazo en la Laver Cup y un intento de suicidio por su parte por todo lo que estaba atravesando al lado del jugador germano. Sharypova admitía que no quiere un castigo para Sascha y que va a denunciar los hechos que narró. La ATP busca esclarecer lo sucedido de una vez por todas.

Shangai 2019

Tras vencer a Chardy en octavos de final, Zverev experimentó uno de sus supuestos arranques de ira contra Sharypova: "Estaba con mi amiga en un salón de belleza y de repente empecé a recibir mensajes de Sascha. Estaba indignado porque no estuviera en el hotel esperándole. (...) Cuando llegué al hotel, Sascha me recibió muy serio y me dijo que había estado esperándome y que ahora sería yo quien le esperaría a él. Se fue y me dejó sola en la habitación, después de decirme cosas muy feas". Además, después de este altercado, Zverev se puso aún más violento cogiéndola del cuello, empujándola contra la pared mientras la golpea salvajemente y diciéndole: "Espero que te mueras".

[Más información: Zverev confirma su paternidad y niega las acusaciones de violencia de género]