Carlos Alcaraz celebra una victoria en el US Open

Carlos Alcaraz celebra una victoria en el US Open Reuters

Tenis US OPEN

"Alcaraz será el mejor tenista del mundo durante muchos años en el futuro"

Bonitas palabras las que le ha dedicado al jugador murciano quien será su próximo rival en el US Open, el pupilo de Toni Nadal Auger-Aliassime.

6 septiembre, 2021 18:58

Noticias relacionadas

Carlos Alcaraz está siendo la gran revelación de la presente edición del US Open. En el Grand Slam neoyorquino están alucinando con las actuaciones del tenista español de tan solo 18 años que está rompiendo la historia. De momento, se ha colado ya en los cuartos de final, algo que no había conseguido hacer nadie en la era Open

El nivel que está demostrando el tenista murciano durante todo este 2021 está siendo espectacular, pero lo que se está viviendo en el torneo de Flushing Meadows rompe cualquiera de las expectativas más positivas posibles. Es el nacimiento de una nueva estrella y así lo ven sus rivales: "Creo que será el mejor tenista del mundo durante muchos años en el futuro".

Estas impactantes declaraciones las ha realizado quien será, a buen seguro, uno de sus mayores rivales en el futuro en una lucha generacional por dominar el tenis mundial como ahora lo hacen los Federer, Nadal y Djokovic. Se trata de Felix Auger-Aliassime, pupilo de Toni Nadal y que además será rival del español en lo que promete ser una intensa lucha por un puesto en las semifinales del último Grand Slam del curso. 

Felix Auger-Aliassime celebra una victoria en el US Open 2021

Felix Auger-Aliassime celebra una victoria en el US Open 2021 Reuters

Felix es otra gran promesa del tenis llamado a hacer cosas muy importantes. De hecho, Toni Nadal le ve como potencial número 1 y ganador de torneos de mucho nivel, incluso Grand Slams. Aquí tiene una oportunidad única de meterse en unas semifinales, aunque no lo tendrá nada fácil, ya que se enfrenta a la gran revelación. 

Un duelo de altura para dos chicos que solo tienen 21 y 18 años respectivamente. Un plato fuerte para el presente y un aperitivo de lo que puede venir en el futuro entre dos bestias de las raqueta llamados a suplir a las estrellas del ahora e incluso superar a la famosa 'Next Gen' formada por los Thiem, Zverev, Tsitsipas, Medvedev y compañía.

El análisis de Felix 

Para el canadiense, enfrentarse a Carlos va a ser muy especial, ya que es un jugador y una persona a la que conoce bien, aunque asegura que todavía no ha pensado demasiado en ello: "Aún no pensé mucho en ese partido, solo quiero disfrutar de esta victoria y descansar. Sé que está jugando bien y que todo lo que está viviendo esta semana es nuevo para él. Voy a tener que estar listo para responder a su mejor tenis, ya que seguirá mostrándolo en la cancha".

Alcaraz, durante el partido de octavos de final del US Open.

Alcaraz, durante el partido de octavos de final del US Open. Peter Foley EFE

Felix, declarado fan confeso de otro número 1 como Roger Federer, espera seguir los pasos de su ídolo y por ello ya se prepara para conseguir su primera gran victoria en el circuito que, quien sabe, podría llegar en este US Open. De momento, para avanzar un paso más tendrá que tumbar a Carlos, a quien le augura un gran futuro: "Veo a Carlos como un gran jugador, pero también como gran persona. Se merece todo lo que le está pasando esta semana aquí. Creo que será el mejor tenista del mundo durante muchos años en el futuro".

Por último, el canadiense habló sobre lo que supone para ellos ser referentes de todos los que sueñan con ser tenistas y llegar a lo más alto como ellos: "Aún no soy totalmente consciente de la influencia que puedo tener en la juventud. Estoy orgulloso de mí, por haber superado un camino difícil hasta llegar a ser profesional y jugar en estos grandes torneos. Y quiero hacer algo grande a través del deporte. Sería muy gratificante tener un impacto positivo en los demás".

[Más información: Alcaraz es mucho Alcaraz: histórico pase a cuartos de final del US Open]