El épico discurso de Ilia Topuria minutos antes de pelear por el título

El épico discurso de Ilia Topuria minutos antes de pelear por el título

Otros Deportes

El épico discurso de Ilia Topuria minutos antes de pelear por el título: "No puedo sentir miedo"

Salen a la luz las imágenes de los momentos previos del peleador hispano-georgiano a su combate contra Volkanovski por el cinturón de la UFC.

22 febrero, 2024 08:53

El peleador suele tener sus propios rituales bien marcados. Cada uno encuentra su inspiración en rincones diferentes: a través de su equipo, en el silencio... Ilia Topuria, antes de la pelea más importante de su vida, lo hizo expulsando por la boca sus sentimientos en un momento de máxima tensión.

Es la voz del guerrero. En los entresijos del Honda Center de Anaheim (California), mientras llegaba el momento de la pelea entre Alexander Volkanovski y Topuria por el cinturón del peso pluma de la UFC, sólo se escuchaba a Ilia. El aspirante liberaba todo lo que tenía dentro y el resto callaba sumido en la mayor de las concentraciones.

Casi un minuto y 15 segundos que reflejan la pasta de la que está hecho el peleador hispano-georgiano: seguridad en sí mismo, como siempre ha demostrado, pero también fe en que todo saldrá bien. Ilia tampoco se permite sentir miedo.

[Lo que no viste de la gesta de Topuria: su beso a la bandera de España y la lección a su hijo pequeño]

Han salido a la luz las imágenes de los minutos previos a la entrada de Ilia Topuria para la pelea. Con su hermano Aleksandre a la derecha y el resto de su equipo a su lado, 'El Matador' se aisló en sí mismo y dejó un discurso épico y emocionante que cobra más valor todavía por el resultado del combate:

"Dios está conmigo. Él me preparó para esto. Me hizo rápido, fuerte, trabajador, soñador y realizador. Es hora de cumplir el sueño. Él ganará está batalla por mí. Sólo ven mi cuerpo, pero Él ganará esto por mí. Ya lo van a ver. Fe. No hay miedo. Todas las cosas buenas están al otro lado del miedo. Eso lo voy a mostrar. No hay miedo. No puedo sentir eso. La victoria es mía. Ya está decretado, está escrito. Voy a ganar de forma espectacular", dijo Topuria antes de hacer movimientos para seguir en calor.

Tras recibir el aviso, Ilia y su grupo emprendieron el camino hasta la arena. Una entrada espectacular que se ganó a todos. Topuria, ya a cámara, se ganó al mundo con su premisa final: "Yo lo soñé, yo lo soñé", dijo antes de que se empezaran a escuchar los acordes de guitarra de su canción elegida.

El tema que sonó en la entrada de Topuria fue 'La canción del mariachi', de Antonio Banderas en la película 'Desperado'.

Estos momentos ya forman parte de la historia de las MMA en España, igual que el KO que celebraron miles de personas de madrugada con el que se encumbró Topuria en el Olimpo de la UFC.