Ilia Topuria, celebrando su triunfo en el UFC 282 en Las Vegas

Ilia Topuria, celebrando su triunfo en el UFC 282 en Las Vegas Reuters

Otros Deportes UFC

El mensaje más intimidatorio de Topuria a Volkanovski: "Le voy a ganar en el primer asalto"

El luchador español sigue calentando el duelo de la semana que viene ante el australiano y le lanzó un órdago aseverando que no duraría más que unos minutos.

9 febrero, 2024 09:01

Resta poco más de una semana para que Ilia Topuria se enfrente a Alex Volkanovski en la pelea por el título de campeón de peso pluma en la UFC. El combate ha levantado una expectación extraordinaria, y Los Ángeles ya se prepara para vivir un momento que puede ser histórico para el deporte español. 

Topuria está plenamente convencido de que en la madrugada del sábado 17 al domingo 18 de febrero se pondrá el cinturón de campeón de peso pluma de la UFC. Se ha preparado concienzudamente para ello y de sus últimas declaraciones se desprende una confianza ciega en sus posibilidades. 

El luchador español fue entrevistado en la Cadena Cope y allí, con un tono fanfarrón habitual de los luchadores de la UFC, se jactó de sus habilidades y lanzó un mensaje desafiante a su rival: "La victoria es mi única opción el 17 de febrero. Voy a ganar a Volkanovski en el primer asalto, estoy súper convencido. Me he preparado toda la vida para este momento, lo he visualizado", aseveró con mucha rotundidad.

Y prosiguió el luchador desafiando a su contrincante: "Sé quién soy, sé de lo que soy capaz. Los dos vamos a estar solos en el octágono y él va a poder hacer muy muy poquito. Que se presente en la pelea y el resto lo haré yo", incidió con unas declaraciones de lo más atrevidas.

Además, también bromeó sobre la biografía que preside su perfil en las redes sociales. "Invicto. 15-0. Campeón del mundo de la UFC", es lo que tiene junto a su fotografía de perfil. En realidad, Topuria acumula 14 victorias y ninguna derrota, pero él ya se apunta el triunfo en el combate contra Volkanovski y está convencido de que saldrá campeón del mundo la semana que viene.

Pelear en el Bernabéu

Preguntado sobre si próximamente Topuria luchará en el Santiago Bernabéu, él tiene claro que su intención es hacerlo precisamente contra un mito de la UFC como es McGregor. De hecho, el español ya le ha retado en varias ocasiones y volvió a hacerlo una vez más.

"El tío está a punto de retirarse y no sé si quiere este nivel con la nueva generación. Si quiere y quiere mantener su nombre, tiene que pelear conmigo. Deportivamente, ahora no es nadie. Le gano en el primer asalto seguro", comentó en otras declaraciones desafiantes contra uno de los mejores luchadores de la historia de la UFC.

[Topuria quiere reinar: de pelear con Volkanovski a ser el gran anfitrión de la llegada a España de la UFC]

Eso sí, Topuria desveló que este combate se produciría en este 2024, aunque todavía no hay fecha elegida. Sería un acontecimiento de grandes dimensiones que podría congregar a decenas de miles de personas para ver el combate, ya que Topuria actualmente levanta pasiones entre el público.