Martina Terre Marti, durante el choque frente a Países Bajos

Martina Terre Marti, durante el choque frente a Países Bajos EFE

Otros Deportes ESPAÑA 7-8 PAÍSES BAJOS

España sucumbe de forma agónica frente a Países Bajos y se queda sin su cuarto Europeo

El combinado español cayó en la final frente a las neerlandesas por culpa de un gol a falta de seis segundos.

13 enero, 2024 21:35

La selección española femenina de Waterpolo se quedó a las puertas de conquistar su cuarto europeo. El combinado nacional cayó ante Países Bajos en un duelo que se decidió por mínimos detalles. La suerte acabó cayendo del lado de las neerlandesas gracias a un gol a falta de seis segundos par el final (7-8).

De esta manera, se repitió lo ocurrido hace apenas unos meses en Japón en la final del Mundial. En aquella ocasión Países Bajos se llevó el triunfo en la final frente a España en la tanda de penaltis. Esta vez, las chicas de Miki Oca se quedaron con la miel en los labios y tendrán que pensar en el Mundial y en los Juegos.

Se acabó el dominio europeo de España que había conquistado los dos últimos Campeonatos de Europa. En 2020 vencieron a Rusia, en 2022 a Grecia, pero en 2024 no han podido con la que está siendo su bestia negra en los últimos años.

El choque entre España y Países Bajos tuvo un ritmo muy alto. Dominaron las neerlandesas, pero las españolas se quedaron muy cerca de revalidar el título de campeonas. Comenzó bien el cuadro de Miki Oca poniénodse 2-0 gracias a los goles de Forca y Ani Espar en los tres primeros minutos.

Países Bajos recortó distancias desde el penalti y el primer cuarto se cerró con una ligera ventaja de España. El gol le vino bien al cuadro neerlandés que rápidamente le dio la vuelta al marcador con un doblete en apenas un minuto de Lynn Joustra.

Fue un mal cuarto el segundo para España. Cerró el parcial 1-4 por debajo gracias a un gran trabajo defensivo de su rival y tuvo que afrontar los dos últimos parciales con desventaja en el luminoso y con la obligación de mejorar las prestaciones.

Hasta el final

Las ventajas no aumentaron demasiado hasta el final del choque. Tanto es así que se llegó con igualdad a los últimos segundos. Fue allí donde España sucumbió ante su bestia negra. 

A falta de seis segundos, el disparo de la neerlandesa Bente Rogge dio en el palo, rebotó en Martina Terré y entró en la portería. Esto dejaba sin apenas opciones a las de un Miki Oca que pidió un tiempo muerto en busca de dibujar una jugada sobre la pizarra que mandara la final a la tanda de penaltis.

España tuvo una acción, pero la tuvo que finalizar de forma apresurada y en mala posición. El reloj apretaba. Laura Aarts detuvo el lanzamiento y ahí murió la final. Países Bajos era nueva campeona de Europa.