Topuria golpeando a Josh Emmett durante su combate.

Topuria golpeando a Josh Emmett durante su combate. REUTERS

Otros Deportes UFC

Ilia Topuria vence a los puntos a Josh Emmett y ya mira al cinturón de campeón de la UFC

El luchador hispano-georgiano consiguió la victoria por decisión unánime de los jueces en la pelea estelar de la UFC Fight Night.

25 junio, 2023 00:25

Ilia Topuria (14-0-0) sigue escribiendo páginas llenas de oro en su corta historia en el UFC. El luchador hispano-georgiano logró la victoria frente a Josh Emmett en el evento principal de la UFC Fight Night en Jacksonville. Un combate altamente exigente donde dio su mejor versión a lo largo de los cincos asaltos y donde logró el triunfo gracias a la decisión unánime de los jueces.

De este modo, Ilia Topuria da un paso de gigante en su principal objetivo: ser campeón del mundo. Con esta incontestable victoria, el 'Matador' se coloca entre los grandes favoritos para alzarse con el cinturón. Lo cierto es que ante Josh Emmett dio una auténtica lección de como afrontar un combate de estas características.

Topuria se mostró muy seguro de sí mismo y dominó durante todos y cada uno de los cinco asaltos a Emmet. Apenas cometió fallos y dio toda una lección en el octógono de boxeo, a pesar de que no pudo cumplir su promesa de noquear a su rival. Aún así, rayó la excelencia con cada golpe.

El español supo afrontar el intercambio de golpes propuesto por Emmett e hizo que el estadounidense, mucho más curtido en el cuerpo a cuerpo, acabase con el ojo izquierdo muy castigado por los continuos mamporros del 'Matador'. Una y otra vez, supo leer las debilidades de su rival y aprovecharse de ellas.

No rehusó del combate cuerpo a cuerpo y trató de controlar todas las acciones a ras de lona para evitar que se le escapase esa victoria que tocaba con los dedos de la mano. Y así fue, la amarró frente a un castigadísimo Emmett, que no tuvo más opción que claudicar ante el 'Matador' de la UFC.

Topuria, confiado

Tras su victoria frente a Emmett, Topuria se mostró muy convencido de que la victoria iba a llegarle más pronto o más tarde. El hispano-georgiano reconoció que su plan de combate pasaba por dejar KO a su oponente a las primeras de cambio y no irse hasta el quinto asalto. "Esperaba noquearle en el primer asalto, pero este tipo es muy duro, le agradezco la energía que ha mostrado", explicó tras alzar los brazos.

También quiso halagar la actitud de Emmett sobre el cuadrilátero, reconociendo que no le puso nada fácil las cosas y dio a entender que el estadounidense atajó bien sus golpes. "No pude conectar ninguno de los ganchos al cuerpo porque estaba defendiendo muy bien", recalcó Topuria.

Por último, Ilia Topuria mandó un claro y conciso mensaje a sus próximos rivales en la lucha por alcanzar el reinado en el peso pluma. "De nuevo, nadie puede igualar mi nivel dentro de la jaula, y lo he vuelto a demostrar esta noche", rezó el 'Matador'. "Me merezco luchar por el título, que defienda el título y venga aquí, comenzaré mi legado", sentenció tras el combate.