Un jugador del Benfica maneja el stick.

Un jugador del Benfica maneja el stick. BENFICA

Otros Deportes VIOLENCIA

"Me llaman asesino": hinchas del Oporto faltan a un jugador del Benfica tras la muerte de su mujer

Carlos Nicolía, el jugador argentino del equipo de hockey sobre patines del Benfica, denuncia esta actitud por parte de algunos hinchas del Oporto.

19 enero, 2023 17:21

El deporte portugués lleva años viviendo un oscuro episodio en su liga de hockey sobre patines. La rivalidad entre los dos clubes más representativos, no solo en el fútbol sino también en este juego como son el Benfica y el Oporto, hace tiempo que se viene llevando al límite por parte de un reducido grupo de aficionados de los 'dragones'.

El encargado de alzar la voz y de manifestar claramente lo que está sufriendo desde hace tiempo fue el jugador del Benfica Carlos Nicolía. El argentino realizó una publicación a través de sus redes sociales en las que aseguró que de manera constante, desde hace 9 años, tiene que escuchar en cada derbi a varios hinchas del Oporto llamarle "asesino" desde la grada.

Benfica y Oporto mantienen una de las rivalidades más grandes de Portugal en todas las secciones que tienen ambos clubes, y por eso el ambiente suele ser hostil cada vez que se produce este enfrentamiento. Sin embargo, este episodio vivido de forma repetida en hockey sobre patines ha hecho a Carlos Nicolía, el afectado, explotar y decir 'basta'.

[El racismo contra Vinicius y el problema del fútbol español: las sanciones en Europa son más duras]

El jugador se manifestó de manera clara y sin tapujos después de casi una década aguantando los mismos insultos: "Hace 9 años que cada vez que fui al Dragão Caixa (pabellón del Oporto) la gente detrás del banco de suplentes me gritan 'asesino, mataste a tu mujer', y muchas cosas que hasta me da vergüenza decirlas", señaló el deportista.

Su esposa falleció

La mujer de este jugador argentino falleció poco antes de su llegada al Benfica en el año 2014, una desgracia personal después de que su pareja luchara contra una dura enfermedad. Sin embargo, algunos de los aficionados más radicales del Oporto han encontrado aquí un motivo para atacar al delantero y burlarse de él cuando visita la cancha de los dragones.

"Es una pena que en un evento deportivo se haga esto, usando el fallecimiento de una persona, que luchó contra una enfermedad, riéndose de la muerte en sí, una vergüenza. 9 años pasé escuchando estas cosas cada partido, pero hoy digo basta", lamentó el propio jugador en su mismo mensaje.

[Zhou denuncia el racismo que existe en la Fórmula 1: "Los aficionados te juzgan por la nacionalidad"]

Este pasado miércoles, el Benfica tuvo que volver a enfrentarse contra el Oporto en la casa de los 'dragones', así que el deportista tuvo que sufrir de nuevo estos desagradables insultos en sus propias carnes. Los locales vencieron por un marcador de 3-0 en un encuentro del campeonato regular de liga.

Nicolía, nacido en San Juan, es uno de los mejores jugadores que tiene el Benfica en sus filas. De hecho, su palmarés con el Benfica durante estos últimos años se ha ido forjando y ya tiene dos Ligas, dos Copas y una Supercopa de Portugal, además de una Liga de Campeones.

Eso sí, el argentino es un jugador que no deja indiferente a nadie ya que suele protagonizar un buen número de polémicas a lo largo de la temporada. De sangre caliente, el reciente campeón de mundo por segunda vez con Argentina se ve en muchas ocasiones implicado en peleas con rivales.